El ajedrez está ganando adeptos entre los docentes por ser una herramienta pedagógica muy útil que favorece el desarrollo de la inteligencia, la atención, la creatividad y la paciencia de los escolares. Son cada vez más los centros educativos que lo están implantando como asignatura obligatoria. En el CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega los escolares de 2ºA acaban de descubrir este juego y explican lo que ha supuesto para ellos.

Si hay una cosa clara en 2ºA es que el ajedrez es uno de nuestros juegos favoritos. ¡Qué maravilla poder disfrutar de un ratito de tiempo libre para jugar a este juego! La historia del ajedrez en nuestra clase comenzó ya el año pasado. Algunos de nuestros compañeros comenzaron a jugar en primero. Otros ni siquiera sabían lo que era el ajedrez. Pero este año… este año ha sido la bomba. Tanto es así que nuestro profe ha tenido que comprar dos ajedreces más para poder hacer torneos.

Al principio pocos de nuestros compañeros sabían jugar. Pero poco a poco nos han ido enseñando a otros y ahora casi todos nuestros compañeros saben jugar. Es un juego complicado que requiere de gran concentración y astucia, por ello en los ratitos libres del desayuno nos concentramos tanto que incluso a veces se nos olvida desayunar.

En fin, todos nos hemos animado a aprender a jugar a este juego ¿Sabías que nos ayuda a aprender matemáticas?

 

El texto escrito por el alumnado de 2ºA para contar su experiencia.

 

¿Quieres aprender a jugar al ajedrez? Pincha AQUÍ

Cómo enseñar a los niños a jugar al ajedrez Pincha AQUÍ