Los escolares del tercer ciclo de Primaria del CEIP Mata Linares visitamos la Escuela Municipal de Remo de San Vicente de la Barquera. Allí los entrenadores y deportistas de esta disciplina nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron los principios y valores de este deporte.

Nos dejaron hacer prácticas de remo en el foso y utilizar las máquinas que tienen en el gimnasio.

Vamos a probar en el foso a ver cómo sale.

Fue una visita muy interesante y seguro que alguno se anima a formar parte de este club, del que ya formaban parte varios chicos y chicas de 5º y 6º. Además, también tienen hueco para los adultos y ya son unos cuantos los que van a hacer deporte allí.

Proa de uno de los bateles del Club de Remo Barquereño de San Vicente de la Barquera.

Damos con este artículo las gracias a los entrenadores y deportistas que nos guiaron en la visita y que nos explicaron todo con tanta paciencia. Sabemos que el fútbol es el deporte más popular, pero hay muchos otros que son igual de apasionantes. El remo tiene, además, el encanto de permitirnos estar cerca del agua, cosa que para los barquereños es algo impagable.

Santi nos explica cómo se rema.

Animamos desde estas líneas a todo el mundo a conocer un poco más sobre este deporte, que seguro que os gustará tanto como a nosotros.

 

Si quieres saber más de este deporte, visita la página web de la Federación Cántabra de Remo: http://www.fecanremo.com/