La cooperativa escolar Mayer celebró entre el 16 y el 20 del abril su IV Semana Cultural con diferentes actividades culturales, deportivas y educativas. En el programa no pudo faltar el tradicional ‘Baila con el Mayer’, que reunió en Torrelavega a 700 escolares de varios colegios. 

El programa comenzó el lunes 16 con una visita de los niños de Infantil al Teatro Concha Espina. Por su parte, los escolares de tercero a sexto de Primaria disfrutaron de una entretenida mañana conociendo el mundo de la bicicleta dentro de la Vuelta Ciclista Junior Cofidis. Aprovechando las instalaciones del pabellón de La Habana Vieja, los niños realizaron un circuito con bicicletas y recibieron algunas instrucciones básicas sobre educación vial. Esa misma tarde, todos los alumnos del colegio se reunieron en la plaza de La Llama para celebrar las finales del 3×3 de baloncesto, una entretenida actividad deportiva que ya cumple cuatro ediciones.

Una charla sobre convivencia a cargo de la Cruz Roja y un taller medioambiental sobre ‘Uso responsable’ fueron parte de las actividades al día siguiente, martes, en el propio centro, mientras que quinto y sexto de Primaria se desplazaron a Vioño para una convivencia con alumnos de otras cooperativas escolares de la región. Y hasta el colegio también acudieron representantes del Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque a contar divertidos cuentos a los niños de Infantil.

Teresa López, directora del colegio Mayer, junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Ese mismo martes tres maestras del centro con su directora a la cabeza, Teresa López, ofrecían una interesante ponencia titulada ‘Mi mundo, mi cole’ dentro del XI Congreso Regional de Educación celebrado en Santander. La ponencia versaba fundamentalmente sobre el funcionamiento y el proyecto lingüístico del centro y cómo se enseña la lengua para extranjeros o personas con desconocimiento del idioma (L2), a todos aquellos alumnos que lo necesitan, que son muchos, en este colegio con un alto porcentaje del alumnado inmigrante.

La semana, cargada de actividades e iniciativas muy diversas, continuó al día siguiente, miércoles,  con el ya tradicional ‘Baila con el Mayer’ que reunió a más de 700 niños de colegios públicos y concertados de toda Cantabria en la torrelaveguense Plaza de la Llama. Sin duda este año el número de alumnos, cerca de 700,  padres y público en general ha superado todas las expectativas. Esta fue la coreografía de este año, a ritmo de la canción de Carlos Baute ‘Vamo’ a la calle’:

Talleres de cocina, charlas y numerosas actividades lúdicas y culturales continuaron a lo largo de esta semana tan especial, días intensos que se cerraron con un fantástico concierto de música en las instalaciones del centro con la colaboración de las propias maestras en un magnífico colofón que sin duda tendrá su continuación para el próximo año académico en esta cooperativa escolar, modelo de integración y convivencia en pleno corazón del Barrio de la Inmobiliaria.