Con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo de la economía y las finanzas para que sean conscientes de la trascendencia que a lo largo de su vida van a tener las decisiones financieras que tomen, los alumnos de Economía de primero de Bachillerato del colegio La Salle han tenido cuatro sesiones de educación financiera los días 2, 3, 9 y 10 de abril.

Nuestro colegio tuvo la ocasión de contar con una serie de formadores que, de manera voluntaria y gratuita, nos prestaron su disposición y su tiempo para divulgar conceptos de finanzas. En esta ocasión contamos con Víctor Bustillo, formador de la primera sesión y empleado de Banif; Fernando Bolivar y Fernando González, formadores  de la segunda y de la tercera sesión respectivamente, y Adrián Corrales y Javier Rubín, formadores de la última sesión y actualmente estudiantes del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros (MCMF) de la UC.

Sesión con Adrián González, estudiante del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros de la UC.

Los distintos encuentros han consistido en explicar y popularizar conceptos de economía financiera de manera atractiva y sencilla a través de un ambicioso programa que comienza difundiendo conocimientos financieros en 3º de ESO a los estudiantes de 15 años y que termina en 2º de Bachillerato. Un proyecto promovido por la fundación de la Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del sector financiero (UCEFI), a través del Santander Financial Institute (SANFI) y que cuenta con el mecenazgo del Banco Santander, a través de Santander Universidades.

En esta ocasión, nuestros alumnos de primero se han familiarizado y han ofrecido soluciones a las dificultades de Nico y de su familia, los Pérez Martínez, unos simpáticos y ficticios personajes a través de los cuales se apoya el temario impartido por los formadores de la fundación UCEFI.