Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Kostka participaron en la edición online del concurso ‘Ciudades Educadoras’, organizado por el Ayuntamiento de Santander. En el certamen participaron 17 clases de 4º, 5º, y 6º de Primaria de 12 centros educativos de la ciudad. Los colegios Salesianos, Menéndez Pelayo y Antonio Mendoza fueron los ganadores del concurso.

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en concreto los de “fin de la pobreza”, “hambre cero”, “salud y bienestar” y “educación de calidad”, los chicos se han conectado a una serie de actividades y cuestionarios proporcionados por la organización.

El certamen ‘Ciudades Educadoras’ consistió en un dinámico juego online de preguntas y respuestas acerca de los diferentes ODS en el que cada clase daba a conocer su respuesta a través de una aplicación web. Tras cada bloque de preguntas, realizaron un proceso de reflexión colectiva, que sirvió como cierre a cada uno de los aprendizajes de los diferentes ODS.

En todo momento se buscaba “crear contextos urbanos en los que generar oportunidades educativas que permitan desarrollar las habilidades y actitudes positivas de sus habitantes” en palabras de Noemí García, concejala de Educación.

El entusiasmo en la participación y lo innovadora de la idea han sido más que suficientes motivos para que en otra edición se pueda volver a participar

 

Más información:
https://www.edcities.org/dia-internacional-2020/