Durante el mes de diciembre se han realizado numerosas actividades en el colegio La Salle de Santander, muchas de ellas de carácter solidario con el fin de ayudar a los más necesitados en estas fechas. Se trata de una labor que el colegio La Salle desarrolla durante todo el año a través de su equipo Pastoral.

Entre las iniciativas programadas destaca la recogida de alimentos en la campaña de Navidad, una actividad que en los últimos años supera los 2000 kilos. Como ha ocurrido en otros ámbitos del centro, el colegio ha modificado algunas metodologías de trabajo siguiendo las recomendaciones sanitarias reflejadas en su protocolo de actuación. Así, este año se invitó a la comunidad educativa a realizar una aportación económica mediante sobres o transferencia bancaria. Después de una semana, el colegio logró recaudar 3865,49 € que se repartirán entre diferentes realidades que en su día a día están en contacto con los más necesitados. Las parroquias de la Visitación de Nuestra Señora, Santa María de la Encina y de San Miguel y Santa Gema y Operarias de Cazoña serán los destinatarios de esta campaña.

Por otra parte, los alumnos de 1º de ESO elaboraron a lo largo del mes de diciembre diferentes adornos navideños para entregar a la Residencia San Cándido de nuestra ciudad, como ya se ha venido haciendo las últimas navidades. En esta ocasión, se trata de un árbol de Navidad con goma eva.

Además, el colegio organizó el XII Certamen de Belenes. Una cita que el año pasado consiguió reunir más de 100 piezas diferentes y artesanas realizadas con materiales tan diversos como corcho, tejas o conchas. Esta vez la comunidad educativa comparte sus aportaciones en el gestor educativo del centro. Se trata de un evento en el que las familias hacen gala de su creatividad, entusiasmo y trabajo en equipo y que no busca competir sino reunir en el centro el espíritu navideño de las familias.

Todas estas actividades persiguen reafirmar el proyecto educativo del colegio y abrirnos los ojos hacía los más necesitados, que tan cerca de nosotros están y a la vez, en ocasiones, tan lejanos. Que la luz de la navidad nos ilumine a todos.