Solete, que es el guardián de la biblioteca del colegio Menéndez Pelayo, nos invitó un año más a realizar una elaboración y exposición de postales navideñas con motivo de estas fechas. Todo el colegio participamos de esta actividad. 

Además del interés y motivación que suscita crear sus postales, después de elaborarlas se exponen en las corcheras de los pasillos de las aulas, permitiendo así poder hacer un tour expositivo y conocer las postales de otros compañeros. Este curso, debido a la situación sanitaria actual y siguiendo el protocolo Covid del centro, las postales se han expuesto forradas con plástico. Otros años las familias podían entrar a visitar la exposición, pero este año muy a nuestro pesar no ha podido ser por la situación que estamos viviendo. Aun así, todas las familias recibirán las postales en sus casas, en el caso de las familias de infantil, les llegarán las postales por correo y la recibirán en el buzón de su casa.

¿Qué nos habrá dejado Solete en este paquete?

Como los alumnos de las aulas de dos y tres años quieren formar parte de todas las actividades y de todo lo que ocurre en el colegio, también han participado, deseando a sus familiares un próximo año cargado de ilusión, esperanza y buenos deseos.

Para la elaboración de las postales, los alumnos y alumnas de las aulas de dos años han experimentado con diferentes materiales seleccionados para desarrollar la manipulación, imaginación y creatividad. El lugar donde se ha desarrollado la acción ha sido a través de la mesa de luz.

Una alumna trabaja con la mesa de luz para hacer después una de las postales navideñas.

Cada alumno ha elegido el color con el que dejar volar su imaginación y ha elegido los materiales para crear sus obras. La esencia de las postales es una fotografía que inmortaliza el momento que nuestros alumnos han vivido. Se puede apreciar los ojos de nuestros alumnos, su cara cuando disfrutan jugando y nos permite observar cuáles son sus intereses y como utilizando los mismos materiales salen obras totalmente distintas.

Parece que desde la biblioteca del colegio nos han traído una sorpresa.

En las aulas de tres años para la elaboración de nuestras postales nos hemos basado en el proyecto de arte que hemos dado comienzo este curso. El primer artista que hemos trabajado ha sido Piet Mondrian y basándonos en su obra ‘Composición en rojo, amarillo y azul’ hemos creado una bola navideña utilizando la misma técnica que usa este pintor en su obra.

Hemos incorporado un toque navideño, ya que este tema les ilusiona y motiva, pintando con purpurina el fondo de esta postal. Para completar la postal, los niños han estampado con sellos de letras sus buenos deseos para el próximo año.

Como colofón a esta actividad, Solete ha dejado un regalo en cada aula por la participación en la elaboración de las postales.

Desde el colegio Menéndez Pelayo os deseamos que venga todo lo bueno en este próximo año que comienza.

 

Más información sobre Piet Mondrian: