Con motivo del Día de la Paz, en el CEIP Arturo Dúo decidimos realizar un photocall con dos alas gigantes creado por todo el alumnado del centro. El reto consistía en dar color y poner un mensaje sobre la amistad y la paz en las plumas.

Aprovechando las actividades internivelares que trabajamos a lo largo del curso desde la biblioteca, decidimos, junto con la coordinadora de Igualdad, celebrar el Día de la Paz con un reto. Éste consistía en dar color y poner un mensaje sobre la amistad y la paz en las plumas que se repartirían a todo el alumnado del centro. Se repartieron dos tipos de plumas: unas en las que se escribiría un mensaje positivo, una frase agradable… y las segundas, que se recortarían sin escribir.

Mayores y pequeños trabajaron juntos.

Según se iban recibiendo las plumas, se iban montando las alas pegando las mismas. La participación del alumnado y maestras fue tal que pudimos fabricar otras dos alas, colocándolas en la biblioteca del centro.

La actividad internivelar se realizó en tres días lectivos: 29, 30 y 31 de enero. En estos días, los escolares de cada clase bajaron a la biblioteca con sus tutores, de tal manera que en la misma coincidían dos grupos de estudiantes de distintas edades.

Aprovecharon también para leer cuentos.

En estas sesiones nos presentábamos, hablábamos sobre la paz y enseñábamos los mensajes que habían escrito. A continuación, se formaban parejas con escolares de las dos clases (un estudiante mayor con uno pequeño) y se les animaba a acercarse a buscar sus plumas; si la encontraban, podían leer su mensaje a su pareja. El resto de parejas aprovechaban para escuchar o leer cuentos que había repartidos por la biblioteca.

En la actividad en la que participaba el grupo de dos añitos se cantó una canción sobre la paz que nos han enseñado los más pequeños del cole y una profe nos contó un cuento, con el que disfrutamos todos.

Se formaban parejas con escolares de las dos clases.

Para finalizar, entre todos se recogían los cuentos que habían compartido para dejar la actividad preparada para el siguiente grupo y se comentaba en un grupo grande si habían encontrado sus plumas y lo que habían puesto en ellas.

Esta actividad ha sido muy productiva para todos. La participación ha sido muy elevada y nuestro alumnado, una vez más, se portó fenomenal y lo pasó genial. Les encanta reunirse con compañeros de otras clases y compartir el tiempo con ellos, aprendiendo de una manera distinta.