Escolares de 4º de Primaria del colegio San José de El Astillero nos cuentan algunas de las actividades que han realizado este curso. Durante el primer trimestre, aprendieron a comer de forma sana y equilibrada creando su propio plato saludable o Harvard’s plate. En el segundo trimestre trabajaron en la asignatura de Science las partes de las que se compone un río.

Montamos una exposición de los platos saludables en el pasillo.

NUESTROS PLATOS SALUDABLES

El alumnado de 4º de Primaria ha trabajado durante el primer trimestre en la asignatura de Science y en Arts&Crafts la alimentación saludable, aprendiendo los hidratos de carbono, proteínas, sales… y lo han plasmado en el conocido Harvard’s plate, creando su propio plato saludable para, después, montar una exposición de ello en el pasillo.

Aprendimos cómo debe ser la distribución de los alimentos diariamente.

“Es muy importante tener una alimentación sana y equilibrada”, comentaron los escolares durante la exposición “Hay que comer verduras y frutas todas las semanas”, “Las hamburguesas, pizzas o perritos están muy buenos pero hay que comerlos de vez en cuando”, “La bollería industrial no se puede comer todos los días”.

Carteles del río Duero, río Pisuerga y río Ebro.

 

INVESTIGAMOS ACERCA DE LOS RÍOS DE CANTABRIA Y ESPAÑA

El alumnado de 4º de Primaria ha trabajado durante el segundo trimestre en la asignatura de Science las partes de las que se compone un rio (curso alto, medio, bajo…). Para afianzar todo esto, cada uno ha escogido un río a su elección y ha realizado una maqueta, un power point, una cartulina… Luego han hecho una exposición oral a sus compañeros.

Aprendimos un montón tanto de los ríos que tenemos más cerca como de los que están más alejados.

Sofía G. escogió el Duero porque “mis abuelos han nacido en un pueblo cerca del Duero y he pasado muchos veranos con ellos”; Vega D. eligió el Segura porque “la mayoría de mis compañeros iban a escoger el Ebro y el Segura es el que más lejos está de aquí”; Carlota I. se decantó por el Miño “porque una de mis mejores amigas vive en Galicia” y Sara R. hizo una maqueta del Asón “porque es un río de los más famosos de Cantabria por su nacimiento”.

¿Sabes cuáles son las partes de las que se compone un río?

 

Más información: