El alumnado del CEIP Mies de Vega reúne varias noticias sobre actividades realizadas en el centro escolar. Así, conocemos cómo han aprendido los escolares del aula de infantil 5 años construyendo una ambulancia, el homenaje de la clase de 6ºB a los niños ucranianos que sufren la guerra y su colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria. 

¡UNA AMBULANCIA EN 5 AÑOS!

El aula de infantil de 5 años disfruta a diario de una ambulancia en clase

Fuimos a la clase de cinco años a hacerles una visita. Queríamos que nos hablasen sobre la ambulancia que habían construido. Los materiales que utilizaron fueron: cartón, pintura, platos… Eran materiales fáciles de encontrar.

Construyeron la ambulancia para un proyecto de hospitales y para jugar. Nos contaron que todavía no estaba terminada. La hicieron para aprender y jugar. Les encanta combinar las dos cosas.

Dentro de ambulancia hay una camilla, un volante, luces, cinta reflectante, matrícula y ruedas que funcionan de verdad.

Nos han contado que la han tenido que reparar porque se rompió la puerta y las ruedas. El profesor de la clase se llevó la ambulancia sobre su coche para repararla. Han tardado casi dos meses en ponerla a punto. 

En la foto se ve cómo llegaba la ambulancia después de su reparación. Se sujetó al coche con unas cinchas.

Los niños están muy contentos con el resultado. Cuando terminen el proyecto, quieren convertirla en un submarino. El curso que viene les gustaría regalársela a otra clase, si la quieren.

Diario elaborado por la clase de 6ºB sobre la guerra de Ucrania.

 

LOS NIÑOS UCRANIANOS ESTÁN EN NUESTROS PENSAMIENTOS

Homenaje de los niños de 6ºB a los niños ucranianos que sufren la guerra.

En nuestra clase hemos creado un libro entre todos. Son las historias de niños ucranianos que están lejos de sus familias y seres queridos. Lo están pasando tan mal que creemos que escribir un diario ayuda en situaciones tan duras, como hizo Anna Frank.

Nos hemos intentado poner en la piel de esos niños y con lo que escuchamos en las noticias hemos imaginado cómo se sienten y con qué sueñan. Cada niño ha escrito una página del diario de un niño ucraniano. Lo dejaremos en la biblioteca para que lo vean todos los compañeros.

Les enviamos mucha fuerza desde la clase de 6ºB. ¡Fuerza, Ucrania!

 

Alimentos depositados por el alumnado para el Banco de Alimentos.

 

EL COLEGIO MIES DE VEGA COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS

El colegio de Torrelavega recoge alimentos para los más necesitados.

El colegio Mies de Vega ha colaborado con el Banco de Alimentos. Familias, alumnos y profesores han participado. La caja la han colocado en el hall del colegio. Estaba llena de leche, pasta, galletas, alimentos en conserva, cereales, arroz, legumbres… Se han recaudado más de cien kilos de comida. Ha sido todo un éxito. La colaboración era voluntaria. Creemos que es un gesto bonito y generoso con las personas afectadas por la pandemia. Esperamos poder ayudar a aquellos que lo necesiten cuando esté en nuestra mano.