¿Existen los vampiros? ¿Quién es Paco? En la biblioteca de Solete del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega ocurren cosas extrañas. El pasado día 24 de octubre fue el Día de las Bibliotecas y en el colegio celebramos el cumpleaños de la biblioteca de Solete con un cuentacuentos en inglés para nuestros escolares.

Paola, nuestra profe de Inglés, fue la encargada de contarlo en dos pases, uno para Infantil y otro para Primaria. El cuento se titulaba ‘Paco’ y contaba la historia de un ratoncito entrañable que se fue a la luna en un cohete espacial.

Una semana después aparecieron en la biblioteca cuentos de vampiros y de brujas y un cartel que decía… ¿Y tú de quién eres? ¿de brujas o vampiros?

Así quedó decorada en Halloween la biblioteca del colegio.

Esta actividad relacionada con Halloween tenía como objetivo la lectura y disfrute de los niños de cuentos relacionados con estos dos personajes terroríficos. Cada niño podía escoger un libro de brujas y otro de vampiros y después votar por su preferido… que tenía que ser el que más miedo diera.

 

El cartel colocado en la biblioteca para decidir quién da más miedo: las brujas o los vampiros.

Ganaron por una mayoría aplastante los vampiros, con 60 votos, y las brujas se quedaron con solo ocho votos. Algunos decían que “las brujas ya están pasadas de moda”. ¿Qué tendrán los vampiros?

Para ello en la biblioteca se renovará el fondo con algunos libros y cuentos de vampiros.

Seguiremos informando si el próximo curso vuelven a estar de moda las brujas.