Los alumnos de 5º curso de Primaria salimos el viernes 11 de diciembre a visitar el Belén del Ayuntamiento de Santander, situado al lado de la Catedral.

Al llegar al Belén nos encontramos con los alumnos de 2º de ESO del C.P. Manuel Llano de Campuzano que vinieron a ver también el Belén y a hacer una visita a su anterior profesor D. Pablo que es ahora nuestro tutor en 5ºA.

Antes de entrar al Belén debimos de esperar a la puerta un ratito. Pero pronto nos abrieron y pudimos contemplar el Belén con sus figuras fijas y móviles.

Empezaron a contarnos voces de niños como nosotros, cómo y dónde había nacido Jesús, que se tuvieron que ir porque le querían matar y que habían venido los tres Reyes Magos guiados por una estrella; bueno, en un momento salió mucho humo y tuvimos que mover las manos como si fueran abanicos para separarlo de nuestras caras.

Vimos al fondo un arcoíris y gran cantidad de casas y figuras. Al salir de allí nos quedamos un rato en la plaza jugando, antes de volver al colegio. Aunque llovía un poco fue muy bonito poder ver de nuevo el Nacimiento. Os animamos a que lo visitéis, es muy interesante y hay muchas figuras.

Trabajo original