Una condena a la violencia terrorista y una apuesta por conseguir que el diálogo impere sobre la fuerza y por que la sociedad recupere la libertad y la paz.
Vivo en un país que es libre, que está constituido por una Democracia. Aunque hay una mancha negra en él, unas personas que lo único que piensan es en que para conseguir algo, o simplemente que les escuchen, hay que cargarse a alguien. Me pregunto sinceramente si ellos mismos saben lo que quieren y hasta dónde estarán dispuestos a llegar con tal de conseguirlo.
Este es un artículo apasionado. Un texto en el que se intenta reflejar la realidad de un país que lucha contra el terrorismo y un terrorismo que lo que busca es la obtención de la independencia de una comunidad autónoma respecto del Estado español y la quieren conseguir mediante la lucha armada. ¿Qué sería de España si las diecisiete comunidades autónomas quisiesen lo mismo?
¿Por qué han matado a tantas personas y se empeñan en seguir matando a más?. Quizá sea porque para ellos no hay otro método. ¿Por qué no razonar? ¿Por qué no admitir, o al menos escuchar, la opinión de los demás? Con lo fácil que sería dialogar con las fuerzas políticas.
¿Habrá un día en el que me levante por la mañana y me digan que hay una tregua de la banda terrorista?, pero que sea de verdad, no como esa supuesta tregua que iban a hacer y que se rompió al cabo de unos meses.
Lo siento por ellos, que ya se han convertido en unos salvajes y que de esta manera nunca van a conseguir lo que quieren.