Escucha y lee el cuento encadenado al que han puesto voz los alumnos del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega. Es la historia de Tibilí, un niño de seis años que no quiere ir al cole y que se pasa todo el día riendo… La historia y los dibujos son de Marie Léonard y Andreé Prigent. Pincha en las imágenes y oirás el cuento en la voz de los alumnos de 5ºB del colegio Fernando de los Ríos.

Tibilí es un hombrecito de seis años que se ríe de la mañana a la noche… Y seguiría riéndose en la cama si no se cayera de sueño de tanto correr y jugar todo el día. Sólo deja de reírse para comer o para hacer las trencitas de su hermana Kablé.
El tiene unos dedos muy hábiles y su hermana Kablé es muy presumida. Un día sin embargo Tibilí deja de reírse. Su mamá acaba de decirle que pronto tendrá que ir a la escuela. Tibilí no quiere ir a la escuela. No quiere estar encerrado en una clase, frente a una pizarra, triste, triste, como el aburrimiento.

Tibilí no necesita saber leer ni saber escribir. Prefiere leer como su abuelo, no sobre el papel, sino en el cielo, donde de día canta el sol y de noche baila la luna. Prefiere leer sobre la tierra roja del camino, donde miles de animales de todos los colores van y vienen arriba y abajo sin que nadie les obligue a ir a la escuela. Prefiere estar en la playa soñando que pesca una barracuda (así de grande), que monta una gacela en plena carrera o que se mete con los monos colgando de las lianas de la selva.  Tibilí no quiere cambiar su ropa roja tan bonita y tan alegre por un uniforme de un color tan soso que si se sentara en la playa lo podrían confundir con la arena y lo podrían pisar… Por eso Tibilí está triste, triste como los búfalos flacos que su tribu conduce al campo…

(El cuento narrado por los escolares, pinchando en el enlace ‘Trabajo original’)

Trabajo original