Recopilación de datos sobre Star Wars utilizando internet y diversas fuentes, así nos presenta este alumno toda la información sobre el próximo episodio de la famosa película. Si eres un fan de esta serie estás de enhorabuena.

Noticias Oficiales

Ya faltan sólo dos años para el estreno del episodio II de Star Wars. La película está siendo rodada este verano en los nuevos estudios de cine de la Fox, cerca de Sydney.

Se sabe que repetirán Ewan McGregor, (Obi-Wan Kenobi) y Natalie Portman ,(Reina Amidala). También aparecerán de nuevo Ian McDiarmid, (ahora Canciller Palpatine), Anthony Daniels, (un ahora más completo C3PO), Kenny Baker, (R2D2) y Frank Oz, (Yoda). El personaje de Samuel L. Jackson (Mace Windu) cobrará más importancia en este episodio.

El actor que interpretará a Anakin Skywalker (el niño de Episodio I), será un joven australiano de 19 años llamado Hayden Christensen. Al parecer Leonardo Di Caprio perdió su oportunidad al hacer pública su posible elección, ya que George Lucas es poco amante de la publicidad.

Los planetas Tatooine (el desértico), Coruscant (la gigantesca ciudad-planeta) y Naboo (el de la Reina Amidala) aparecerán de nuevo en esta película pero no se sabe si aparecerá alguno más.

Uno de los principales antagonistas será Boba Fett (el cazarrecompensas que capturó a Han Solo en la Trilogía), pero todavía no es público el actor que lo interpretará.

Este episodio sigue sin tener título, pero se barajan los nombres «The Rise of Empire» y «Clone Wars».

Por lo visto, este episodiode Star Wars tratará de las guerras clon. Aparecerá un nuevo alumno Sith que podría llamarse Darth Detori, y podría haber una gran batalla entre Jedis y soldados mandalorians (los de la armadura de Boba Fett). Al terminar la película, se celebraría la boda entre Anakin y Amidala.

¿Os acordáis del tío Owen? Pues seguro que aparecerá en el Episodio II. Incluso ya se ha elegido el actor que lo interpretará: se trata de Joel Edgerton. La foto podéis verla más abajo.

Se confirma la aparición de actores de la talla de Christopher Lee (el Dracula de toda la vida) que actuará en el papel de un líder separatista. También aparecerá Jimmi Smits, en el papel de Bail Organa (el padre adoptivo de la princesa Leia de la Trilogía).

Repiten personajes tan inesperados como Watto (la criatura voladora de Episodio I), Shmi (la madre de Anakin), Ki Adi Mundi (uno de los Jedis del Consejo Jedi), y a lo mejor hasta Aurra Sign (la cazarrecompensas de Jabba el Hutt, el «gran gusano» de Tatooine). Ésta última sólo apareció en un par de fotogramas de Episodio I, concretamente durante la carrera de vainas.

Aquí tenéis una imagen del Episodio II. No tenemos ni idea de qué se trata, pero os lo mostramos. Os podemos asegurar que aparece en la película, ya que la foto está sacada de la web oficial.

Se ha estado rodando en la capital andaluza. El rodaje se efectuó en la Plaza de España y otros lugares, y acabó el pasado 14 de septiembre. Allí se trasladaron George Lucas, Hayden Christensen, Natalie Portman… Durante esta filmación se cortó el tráfico de los alrededores y se impidió el acceso al lugar a los cientos de fans que tan sólo consiguieron ver los saludos de Lucas.

Por increíble que parezca, el coste del día de rodaje asciende a tan sólo 45.000 pesetas. Sevilla quiere ser una ciudad accesible a los rodajes de grandes superproducciones, y por eso no exige impuestos altos. Lucas eligió la Plaza de España por los ladrillos rojos que la forman, pues según comentan, se asemejan a los de Naboo. Y por último, comentaros que tanto el director como los actores principales se han alojado en el hotel Alfonso XIII, el más caro de Sevilla y uno de los de España.

La Fox ha decidido compartir con los fans de la saga, los secretos de rodaje del «Episodio II». El coordinador de este rodaje, Nick Gillard, desveló que Yoda no luchará en este episodio y que actuará como consejero y mentor.
Rick McCallum, productor del «Episodio II», reveló que el rodaje avanza a una media de tres minutos de pantalla por día. Un ritmo muy ágil que quizá permita estrenar el filme antes de lo previsto.

 

Personajes

Anakin Skywalker

 Hayden Christensen sustituye a Jake Lloyd en el papel de Anakin Skywalker en el episodio 2 y 3. Nacido en Vancouver en 1981, empezó en el mundo de la publicidad y después trabajó en la serie norteamericana «High Ground» del canal Fox Family Channel. Una de las cualidades que destacó George Lucas para darle el papel es la buena interpretación de algunas escenas junto a Natalie Portman (Reina Amidala).

Este episodio básicamente se centrará en la relación de Anakin Skywalker con la Reina Amidala y su formacion como caballero Jedi a cargo de Obi-Wan Kenobi (Ewan Mcgregor). También se podrá ver junto a Mace Windu con un papel mucho más completo que en el primer episodio, en el que sólo aparecía en un par de escenas en el Consejo Jedi de Coruscant.

Anakin Skywalker, habiendo sido descubierto por Qui-Gon Jinn en el Episodio I, es entrenado en el episodio 2 por Obi-Wan Kenobi. Su entrenamiento no es todo lo completo que tendría que ser para un caballero Jedi como Skywalker, que encierra mucho poder en él y un difícil entrenamiento, llevándolo al Lado Oscuro para convertirse en Darth Vader.

Boba Fett

Mezquino y misterioso, Boba Fett es el cazador de recompensas más famoso de la galaxia y está acostumbrado a obtener siempre su presa.

Se cuentan muchas historias sobre su pasado, pero muy pocas son fiables. Parece probable que antes fuera un hombre llamado Jaster Mareel, y que fuera protector viajero en el planeta Concord Dawn. Pero fue acusado de matar a un superior y fue condenado a exiliarse (puede que este no sea el verdadero origen de Fett, pero no lo sabremos hasta ver el Episodio II).

Boba Fett usa la armadura de los mandalorianos, un grupo de guerreros de tiempos pasados. Su nave es el Esclavo I. Desde las guerras Clon, trabajó como asesino, mercenario, soldado, guardaespaldas y sobre todo, cazarrecompensas.

Mace Windu

Samuel L. Jackson interpreta a Mace Windu en los episodios 1 y 2. En esta segunda parte, con un papel mucho más amplio y esencial, Samuel L. Jackson ha saltado a la fama gracias a sus interpretaciones. Se dio a conocer en «Pulp Fiction» de Quentin Tarantino y ha hecho otras muchas películas como «Jungla de cristal 3».

 George Lucas se decidió por él por sus grandes interpretaciones, y le dio un papel en el primer episodio muy escueto, cosa que le llevó a tener roces con George Lucas. Por eso en el episodio 2 le da un papel mucho más extenso.

Mace Windu es uno de los más sabios y venerables maestros del Consejo Jedi. Además de ser el único totalmente humano del Consejo, deja raramente el lugar excepto cuando pasa algo muy importante.

Casi nunca saca su sable láser para luchar al estar casi exclusivamente en el Consejo, pero aún así es un guerrero temible por sus adversarios gracias a su gran dominio en su sable láser y sus técnicas Jedi.

Su sabiduría y su experiencia lo convierten en la voz del consejo después de Yoda. Al igual que éste, no está de acuerdo en aceptar a Anakin Skywalker para entrenarlo como caballero Jedi, pues desconfía de la presencia de la Fuerza de éste. Acatando la decisión de Yoda, ve como Obi Wan Kenobi lo entrena y se une a ellos para combatir en las Guerras Clon.

Reina Amidala

Natalie Portman vuelve a interpretar a la Reina Amidala en el Episodio II de Star Wars. Nacida en Jerusalem, empezó trabajando en obras de teatro, hasta que decidió enfocar su carrera al cine. Comenzó haciendo «Leon, el profesional» de Luc Besson junto a Jean Reno con 12 años. Luego participó en grandes películas como «Mars attacks!», «Heat», «Beautiful girls» y «Todos dicen I love you» de Woody Allen.

 Aunque sólo tiene catorce años, la Reina Amidala goza de un tremendo poder desde que fue elegida Reina de Naboo. Utiliza ese poder con sabiduría a la hora de defender a su pueblo de cualquier situación, como la invasión del planeta Naboo por parte de la Federación de Comercio.

En el Episodio II es una de las piezas clave de toda la saga. Su relación con Anakin Skywalker se consolida en este segundo episodio dando lugar a la boda entre ellos y posteriormente al nacimiento de dos gemelos, un niño llamado Luke y una niña, Leia.

 

Argumento

La historia empieza con la supremacía de Palpatine (futuro emperador). Este envía a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi al planeta Alderaan junto con un grupo de Caballeros Jedi para prevenir la inminente guerra contra la todopoderosa Federación de Comercio. Los dos Jedis llegan a Alderaan y encuentran al planeta preparando las defensas para la guerra. Sin embargo, no hay ninguna nave enemiga a la vista. Anakin sugiere marcharse de Alderaan. Obi-Wan no. Anakin deja a su mentor y parte hacia Concord Dawn.

La reina Amidala y sus tropas han llegado a Concord Dawn para ayudar a combatir a la Federación de Comercio. Debido a las medidas defensivas de Concord, la armada no puede atacar, pero un empleado del gobierno ha vendido los códigos a la Federación en un acto de traición. Comienza el ataque.

Cuando Anakin llega a Concord lo encuentra sitiado. Baja a la superficie para combatir al ejercito de clones. Saca su sable láser pero de inmediato se ve invadido por el miedo. En ese momento se le aparece el espíritu del Jedi Qui-Gon Jinn. Este exhorta a Anakin a que ignore el miedo y el Lado Oscuro de la Fuerza. Anakin contiene sus sentimientos y pone en práctica la meditación Jedi, levitando sobre los clones. Obi-Wan y el grupo de Jedis llegan a Concord y encuentran a Anakin llevando a la reina Amidala inconsciente entre sus brazos. Anakin dice que ha vencido a todos los clones sin la ayuda de Obi-Wan (murmullos del Lado Oscuro…)

Anakin y Amidala disfrutan de unos momentos de paz en la nave mientras los Jedi se preparan para combatir más clones. Luego Anakin parte a la lucha. Una espectacular batalla tiene lugar. Todo se llena de polvo y no se ve nada. Cuando el polvo se disipa, Obi-Wan ve a Anakin sobre un montón de cuerpos de clones con el sable en su mano. Kenobi observa que Anakin no tiene ni un rasguño y vuelven a la nave.

Mientras, de vuelta a Coruscan, el consejero Palpatine convence al senado para dirigir el Senado Galáctico durante un tiempo para evitar «preocupaciones mayores». Obi-Wan y Anakin llegan al planeta en plena batalla. Las naves de guerra de la Federación y de la República están inmersas en un combate a muerte.

Kenobi y Anakin sienten algo oscuro que emana de una gran nave situada en el centro de todas. Ese algo tiene el halo del Lado Oscuro. Los dos Jedis abordan la nave para encontrarla totalmente vacía. No hay ni un solo tripulante. Los dos sienten la existencia de algo opresivo y que pertenece al Lado Oscuro. Merodeando por la nave llegan a una habitación que parece ser el puente de mando. Allí ven a una figura embutida en un manto oscuro: Darth Sidious. Antes de que ninguno pueda hacer nada, Obi-Wan cae inconsciente al arrojarle alguien el sable de Anakin. Es Jaster Mareel, ¡el traidor!. Este le dice a Anakin: «Coge el sable, te va a hacer falta». Anakin y Darth Sidious hablan sobre los clones y las debilidades que Sidious cree ver en Anakin. Sidious acaba diciendo: «Ahora, déjame mostrarte el alcance de los clones, muchacho». De una habitación aparece ¡Darth Maul! Anakin, lleno de rabia, ataca en un apasionado duelo de sables. El joven Jedi cercena los brazos de Maul y lo decapita. Anakin se vuelve hacia Darth Sidious mientras Obi-Wan se recupera. Antes de que puedan atacarle Sidious les dice que si los enemigos de la Federación destruyen la nave, ésta provocará una explosión lo bastante grande como para destruir todas las naves de los alrededores.
Obi-Wan y Anakin retroceden sabiendo que algún día tendrán que enfrentarse. Mientras la nave se aleja, los dos Jedis ven como un caza N-1 se acerca con intenciones kamikaze al enorme crucero. Ésto produce una terrible explosión, pero con el tiempo justo para que las naves de la República se alejen. Parece que Sidious también ha sobrevivido. Anakin y Obi-Wan parten hacia Coruscan.

De vuelta en Coruscan, Anakin aparece ante Mace Windu y los restantes miembros del Concilio Jedi para ser nombrado caballero Jedi. La escena se corta y aparece Palpatine en su palacio. Alguien fuera de cámara le está vistiendo y le dice a Palpatine: «El chico se esta volviendo peligroso, debe ser convertido antes de que sea demasiado tarde…».

Mientras muchos sucesos oscuros tienen lugar, Anakin y Amidala se casan en una Boda Real. Son momentos de felicidad mientras parece que la luz de la galaxia toma unos tonos más… oscuros.