El Colegio Público Cisneros de Santander ha organizado por quinto año consecutivo la Semana de la Salud ‘Salcis’, compuesta por más de setenta actividades dirigidas a los alumnos del centro y a sus familias.

La Semana de la Salud ‘Salcis’ es una iniciativa que se realiza en el centro desde hace cinco años con actividades como Análisis de colesterol y Desayunos saludables. Este año se ha querido profundizar en diversos aspectos de la salud, contando para ello con la colaboración de profesionales de este campo.

En total se han celebrado más de 70 actividades dirigidas a los alumnos y sus familias durante la semana que se clausuró el día 30 de mayo. Los alumnos, cuyas edades van desde los tres hasta los doce años, participaron en talleres, charlas y sesiones prácticas.

El Centro de Salud Vargas ha colaborado con informes sobre la higiene bucal y el Servicio de Salud Bucodental de Liencres también ha participado en esta Semana de la Salud con sesiones prácticas con alumnado de Educación Infantil, entre otras cosas.

El pediatra doctor Paniagua, del Centro de Salud Dávila, habló a los alumnos de sexto curso de Primaria y a sus padres sobre la prevención del alcohol y el tabaco.

Desde el centro se aseguró que el Colegio de Farmacéuticos «es una pieza clave» en la Semana de la Salud con la organización de los Desayunos saludables para todo el colegio. También se impartieron talleres sobre la Alimentación sana, las charlas sobre Los cuidados ante el sol y el Buen uso y reciclado de los medicamentos. La Clínica Cotero impartió charlas sobre prevención de problemas oculares.

Además colaboraron el Colegio de Fisioterapeutas, el FROM y la Asociación Casiopea, entre otros.

 

Trabajo original