Alumnos de 4º y 5º B del colegio Mata Linares nos cuentan su excursión a los Picos de Europa en la que se encontraron con rebecos, chovas, piquigualdas y buitres, entre otros animales. También se montaron en el teleférico de Fuente Dé que les condujo hasta el mirador.

Fuimos en autobús desde San Vicente hasta Fuente Dé, allí cogimos el teleférico y nos elevamos a 1800 m de altitud. Lo que más me gustó fue el mirador del cable, fue precioso, pero también te entraba algo por la garganta que… parecía que se iba a caer, pero luego se te pasaba.

Cerca de Áliva vimos una manada de rebecos, chovas piquigualdas, buitres y también caballos (toqué a uno ). El camino era una pista, a veces atajábamos por los prados. Vicente encontró un mechón de pelo de caballo y una herradura.
También encontramos piedras brillantes, una mandíbula pequeña y un esqueleto que parecía de caballo.

Cuando nos sentamos a comer revoloteaban en el aire varios buitres y muchas chovas piquigualdas. Más tarde llegamos a Mogrovejo, y vimos su torre. Subimos corriendo al autobús para sentarnos.

Laura Noriega 5º B

 

Me pareció muy bonito el paseo por los Picos de Europa. Lo que más me gustó fue el teleférico y las piedras.

Vicente 5º B

 

Lo que más me gustó fueron los rebecos saltarines por las rocas. También me gustó Peña Vieja y la torre de Mogrovejo. ¡La excursión fue maravillosa, es decir…genial!

Rubén González 4º B

 

Me encantó ver los espectaculares Picos de Europa. Cuando subimos en el teleférico pensé que se iba a romper el cable Parecía que desde el mirador te ibas a caer. Tuvimos mucha suerte al ver a rebequines chiquitines con sus madres.

Arancha 4º B

 

Me gustó mucho subir en el teleférico. Sentí que nos chocábamos contra las rocas. Era muy bonito ver los prados desde lo alto.

Andrea García 4º B

Me impresionó como se hincharon las bolsas de gominolas por la presión. Lo que más me gustó fue la altura de las grandes peñas y la vida de los animales y las plantas, cuanto más descendíamos más vegetación había.

También vimos muchos robles llenos de agallas, que son una especie de bultos (parecen frutos ). En cada una de ellas vive un pequeño gusanito que, cuando crece, sale por un agujerito que hace él mismo.

Andrea Moraga Mayo 4º B

Cuando subí en el teleférico una sensación de nervios me subió de los pies a la cabeza, pero después lo pasé muy bien al mirar hacia abajo .Casi todas las montañas tenían un poco de nieve, por ejemplo el Tesorero que es un pico que pertenece a tres comunidades: Cantabria, Castilla  y León y Asturias. A continuación vimos Peña Vieja, la montaña más alta de Cantabria con 2.613 m. De altitud .Me lo pasé muy bien y no me cansé mucho. Vimos nieve, muchos seres vivos : rebecos, chovas, mariposas..¡Fue fantástico!

Macarena 4º B

 

Me gustó mucho ver a los rebecos pequeños con sus mamás saltando por las peñas y laderas de Peña Vieja

Samanta 4º B

 

A la marcha llevamos un cuaderno de campo que ya habíamos trabajado en clase, donde se explica el itinerario que íbamos a seguir y la flora y fauna que íbamos a ver a lo largo del recorrido.

Alba y Saray

 

Trabajo original