Por primera vez en nuestro país se publica Rolling Stone, la revista que ha hecho historia en todo el mundo desde hace tres décadas y que sólo en Estados Unidos vende un millón de ejemplares cada quincena.

Esta revista ha publicado desde lo más fresco a lo más salvaje de la música, del cine y de la vida. Presume de ediciones en Australia, Alemania, República Checa y, por fin, en España. Pero no se trata de una copia de la Americana, sino nuestra propia versión con nuestros artistas y nuestros acontecimientos.

En esta primera entrega se ha podido apreciar gran número de temas que toca la revista. Desde mujeres DJ’s a Brad Pitt en unos sugerentes trajes que seguramente sentarían mejor a su actual novia Jennifer Aniston. Tampoco se olvidan de los asuntos internos, incluyendo un estupendo reportaje sobre inmigrantes africanos que esperan en Calamocarro (Ceuta) un visado que les permita acceder legalmente a ese paraíso que ellos llaman Europa.

Pero lo que se podría calificar como reportaje del mes es la «Selección Española de Rock y Pop», con 63 artistas. Como bandeja de entrada presentan una entrevista de ocho páginas del artista del momento, Alejandro Sanz.

En ella nos cuenta sus planes de futuro, entre ellos preparar un disco que deberá superar los 5 millones de copias vendidas de su último disco «Más». Los otros 62 artistas nos los presentan de manera extendida o abreviada, pero no falta ninguno. Entre ellos podemos encontrar desde Luis Eduardo Aute, Serrat y Peret a Alaska, Robe de Extremoduro v Mónica Naranjo; sin olvidarnos de Ella Baila Sala, Hevia, La Oreja de Van Gogh, Dover, Ana Torroja…

El único defecto que le hemos encontrado a la revista Rolling Stone es el mismo que en casi todas las revistas: los anuncios. Hay 14 en las primeras 30 páginas. Pero como es un defecto perdonable, la revista se podría calificar de muy buena. El precio es de 325 pesetas, y aunque el director ha asegurado que no se va a subir, nunca se sabe.

Trabajo original