Nos desplazamos hasta el albergue de Corconte para tener una convivencia de principio de curso los alumnos de 1º de ESO. Nos acompañaron nuestros tutores Lorena, Gema y José Javier. Fueron tres días geniales y nos sirvió para conocernos mejor, pues en el colegio tenemos dos aulas de 6º de Primaria y 3º de Secundaria por lo que cada año viene gente nueva al colegio.

Nos levantábamos a las 9.30 y después de desayunar y asearnos comenzábamos las actividades.

Hicimos una marcha hasta el Puerto del Escudo, en concreto a la pirámide que hay en la cima. Cuando llegamos allí descubrimos que en realidad es un monumento funerario a los soldado italianos que participaron en la guerra civil española. También realizamos un juego de pistas por el monte que está junto al albergue, aunque alguno de nosotros se despistó y terminó por perderse.

Además de las marchas y para que nadie se cansara tuvimos otras actividades algo más relajadas. En diferentes momentos nos dividimos en grupos y fuimos turnándonos, haciendo actividades como tiro con arco, tirolina, pesca, rocódromo o un taller de camisetas.

En el tiempo libre y mientras algunos preparaban la mesa o recogían aprovechábamos para jugar al fútbol o un minibasket improvisado.

El último día como premio tuvimos una cena especial con pizzas, refrescos y dulces. Nada más cenar tuvimos discoteca que supuso el colofón a tres días magníficos.

 

Trabajo original