Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera aprenden a respetar el medio ambiente, descubriendo la belleza de dos espacios naturales de Picos de Europa. Así fue su experiencia.

Los pasados 28 y 29 de octubre, los cursos de 1º y 2º de Secundaria realizamos una salida didáctica a Picos de Europa.

El curso de 1º de E.S.O. hizo la travesía Las Ilces-Espinama, cerca del circo de Fuente Dé.

El curso de 2º de E.S.O. hizo un circuito alrededor del pueblo de Brez, lugar que se encuentra al inicio de la impresionante canal de Las Arredondas.

La actividad se centró en estudiar el medio ambiente, conocer la fauna y la flora, y a su vez hacer deporte.

En la fauna se pueden observar aves como el cernícalo, el buitre, la lechuza, el gavilán, etc. También te puedes encontrar caballos, jabalíes, ciervos, rebecos, así como sus huellas.

En cuanto a flora se encuentran árboles como la encina, el alcornoque, el roble, el abedul, el castaño y, por último, el acebo.

Al principio el paseo ha sido llano, pero a mitad del recorrido han empezado a surgir cuestas y hemos pasado al lado de un río en varias ocasiones; al terminar el recorrido, hemos bajado en zig-zag.

Durante esta salida hemos aprendido a cuidar y respetar el medio ambiente, pero a pesar de todo, también sigue habiendo gente que no sigue los consejos que dan los monitores.

Hemos sacado la conclusión de que hay que cuidar el medio ambiente, tanto la flora como la fauna.

De parte de todos los alumnos del C.P. Mata Linares queremos hacer un llamamiento, y deciros que respetéis el medio que nos rodea, porque es parte de nuestras vidas.

Trabajo original