Originalidad y coordinación. Estas dos palabras pueden definir nuestra participación en los carnavales celebrados en Santander y en Cueto. Al menos estos han sido los calificativos que nos han puesto, tanto propios como extraños.

En el concurso de disfraces celebrado en Santander el día 16 de febrero competíamos con otra veintena de comparsas. Allí obtuvimos un meritorio segundo puesto en la categoría de ‘Disfraz más original’. Hay que aclarar que la selección del modelito, ‘Elvis Presley y bailarinas del Rock and Roll’, fue obra de Encarna, Loli, Conchi, Yolanda y Esther. Mayor mérito tuvieron las mamás y modistas que confeccionaron los vestidos.

Un día más tarde se celebró el desfile y concurso de comparsas. En esta ocasión también ocupamos el 2º puesto en la modalidad de ‘Comparsa mejor coordinada’. Prepararon la coreografía Cristina y Chelo. Hay que valorar el empeño, el ritmo y la constancia de los casi 90 bailarines, sin los cuales nada habría sido posible.

Para el desfile preparamos una carroza, pero el viento y la lluvia nos la destrozaron antes de empezar. A falta de adornos, un buen número de carnavaleros subió a la plataforma y danzó sin cesar.

El lunes, día 19, visitamos el Centro de Día adjunto a la Parroquia. Frente a la entrada de la iglesia felicitamos a los mayores y bailamos para ellos. Luego visitamos la Residencia de Mayores de Cueto. Allí compartimos nuestra alegría, ritmos y bocadillos con los residentes.

 

Trabajo original