‘Camping à la ferme’ fue la película elegida en el programa de ‘Cine en la enseñanza’, que consiste en la utilización del cine como recurso para la educación en valores y en la promoción de la salud.

La película que hemos ido a ver trata de unos chavales que eran unos delincuentes y el ayuntamiento de su pueblo les obligó a hacer un estilo de camping, pero tenían que trabajar ayudando a otras personas.

El hombre que los llevaba al camping los llevaba con una furgoneta y se les olvidó la tienda de campaña en la calle sin haberse dado cuenta.

Cuando llegaron al lugar donde iban a hacer el camping se dieron cuenta de que se les había olvidado la tienda de campaña y tuvieron que dormir en una cuadra.

Al día siguiente de llegar se fueron a trabajar. Unos tuvieron que ayudar a reparar una iglesia, otros a hacer un campo de fútbol, otro tuvo que cuidar de un anciano, y otro se quedó en la cuadra donde durmieron a construir una habitación a los que les dejaron dormir en la cuadra.

Mientras un chaval cuidaba al anciano, éste tuvo un accidente con el tractor y se mató. El chaval se metió en la casa del anciano y se encontró mucho dinero y se lo quedó.

Mientras estaban allí, los vecinos del pueblo se dieron cuenta de que esos chavales eran de países africanos y los vecinos los querían echar de allí.

Un vecino rompió su coche y llamó a la policía y les dijo que habían sido estos chavales. Pero los chavales tenían pruebas de que ellos no habían sido.

Cuando ya acabaron los trabajos que tenían que hacer, ya se iban a marchar, pero el señor que les llevó al camping le dio el dinero que encontró el chaval en casa del anciano al vecino que rompió su coche para echar la culpa a los chavales de allí, aunque él sabía que los chavales no habían sido.
Y los chavales se fueron a sus casas.

 

Trabajo original