Ahorremos recursos con los alumnos del CP Cisneros, que han aprendido qué es un blog y cómo se hace. Y para que estas páginas tengan contenido siguen la regla de las ‘6 D’: descubrir, describir, dibujar, diccionario, dirección y difusión (a través de su blog, el del colegio y la revista Red-acción de InterAulas).
EL AHORRO DE ENERGÍA SOLAR
Por Elena Ruiz Salcines
El ahorro de energía en este planeta es muy importante, ya que la capa de ozono está empezando a crecer y cada vez tenemos más calor en nuestro planeta. Los insectos de África buscan zonas cálidas viniendo hasta aquí. Los cánceres de piel también se están produciendo frecuentemente. Ayer concretamente se hizo una especie de protesta para que nos concienciemos de que hay que ahorrar, esta pequeña protesta está basada en que de 7:55 a 8:00 apagáramos las luces, pero no solamente cinco minutos. Hay que apagarlas siempre que se pueda y no malgastar la luz. Espero que lo tengáis en cuenta y que siempre os acordéis de esto.
UN BIEN ESCASO
Por Marta Olivares
El agua es un bien muy escaso que debemos aprovechar, pues mientras nosotros abrimos un grifo y ya tenemos el agua dulce en buenas condiciones higiénicas, algunos niños tienen que recorrer muchos kilómetros para sólo poder conseguir agua en malas condiciones. Por esta razón, debemos cuidar mucho el agua y aquí tienes algunos ejemplos para no desperdiciarla:
No tirar ningún residuo a mares, ríos, lagos etc…
Cuando nos lavamos los dientes, llenar un vaso de agua, así no dejaremos correr el agua y aumentará el ahorro de agua.
Asegurarnos bien de que hemos cerrado los grifos, porque podemos ahorrar hasta 30 litros.
En vez de bañarnos podemos ducharnos y así ahorraremos hasta 30 litros. Cuando nos lavamos la cara no dejar correr el grifo.
Cuando ponemos la lavadora hay que ponerla llena de ropa y así aprovecharemos más el agua de la lavadora.
Con todos estos consejos es un poco más fácil poder ahorrar más agua y no malgastarla tanto.
HAY QUE AHORRAR AGUA
Por Alejandra Gutiérrez
El agua dulce es un bien limitado, puesto que mientras nosotros la malgastamos, miles de niños tienen que ir kilómetros más allá de sus casas para tener unos litros de agua. El agua nos sirve para muchas cosas pero también podemos hacer algo para no malgastarla. Pero también podríamos no tirar basura ni residuos tóxicos a los ríos, mares… El agua es muy importante puesto que sin ella ningun ser vivo podría vivir.
Se puede ahorrar agua de estas formas:
- Cuando nos cepillamos los dientes coger un vaso de agua en vez de abrir el grifo sin necesidad.
- En vez bañarnos, que gastamos unos 60 litros, podemos ducharnos que no gastamos tanto.
- Cerrar los grifos cuando están goteando porque en un día podemos llegar a gastar 30 litros.
Trabajo original