El llamado ‘Doctor de la Gracia’ ha dado nombre a un centro educativo y por eso le recuerdan. Alumnos del colegio San Agustín de Santander nos presentan al que fuera obispo de Hipona y uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina. 

Os voy a hablar de San Agustín: nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste. Sus padres fueron Patricio y Mónica. Mónica, su madre, rezaba mucho y cuando ella lo hacía San Agustín se reía.

Se bautizó el 25 de abril dle año 357 con su hijo Adeodato por Ambrosio.

Hoy hay repartidas por todo el mundo iglesias con su nombre.

Beatriz Vega-Hazas

 

Voy a hablar de San Agustín porque hace poco fue su cumpleaños. Agustín nació el 13 de noviembre del año 354. Sus padres fueron Patricio y Mónica. Agustín tuvo un hijo llamado Adeodato y se bautizó el 25 de abril del 387 con su hijo.

Mª Luz Peral

 

San Agustín nació en Tagaste, África, el año 354; después de una juventud ajena a la iglesia, se convirtió y el año 387 fue bautizado por el obispo San Ambrosio.

Vuelto a su patria, llevó una vida dedicada al ascetismo y fue elegido obispo de Hipona, cargo que ocupó durante 34 años. Está entre los Padres mas influyentes del Occidente y sus escritos son de gran actualidad. Murió el año 430. Sus restos mortales se veneran en la Basílica de San Pedro (Pavia, Italia).

Trabajo original