Laro Herrero, nacido en Santander, desde muy joven se dedica por completo al mundo del snowboard. Gana sus primeras carreras como infantil y empieza a destacar en el circuito nacional. En la temporada 2003/04 queda campeón de España en slalom gigante paralelo y en abril de 2005, vuelve a ganar en el slalom gigante, pero esta vez en “su tierruca”, en Alto Campoo.
Nombre: Laro Herrero Echávarri
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1990
Sponsors: F2, Drake, Northwave
Palmarés:
– Temporada 2001/02: 1º año de competición.
– Temporada 2003/04: Campeón de España de slalom paralelo.
– Temporada 2004/05:Campeón de España de slalom paralelo.
– Temporada 2005/06:
· Campeón de España júnior de boardercross.
· Subcampeón de España absoluto de boardercross.
· 6º en la Topolino (campeonato del mundo júnior).
Vamos a conocer a Laro Herrero, alumno de 4º de ESO y experto en snowboard.
Pregunta.- ¿Cómo fueron tus primeras andanzas por la nieve?
Respuesta.- A los dos años pillé mis primeros esquís. A los siete me llevaron a Andorra; allí cogí la tabla de snow a mi hermana mayor y desde entonces no la he soltado.
P.- ¿En invierno cómo te entrenas?
R.- Trato de subir todos los días que puedo a la estación de Alto Campoo, porque hay que aprovechar los días de nieve a tope. Y a veces nos concentramos en el CAR de Sierra Nevada con el equipo nacional.
P.- ¿A qué te dedicas en verano?
R.- Hago ‘devil-surf’ (es una especie de tabla de snow con ruedas de bici pequeñas) que ayuda a practicar los movimientos que hacemos en invierno con la verdadera tabla.
P.- ¿Con cuántos años ganaste tu primera carrera?
R.- A nivel nacional con 12 años, y estoy compitiendo en el circuito F.I.S. y en el circuito catalán. He llegado hace relativamente poco del campeonato del mundo júnior donde he quedado 6º en boardercross, y 3º por países.
P.- ¿Qué sentiste al ganar tu primer campeonato de España? ¿Fue más emotivo el que ganaste en tu tierra?
R.- Una alegría enorme y el reconocimiento del trabajo bien realizado. Sí porque tenía que soportar el peso y la presión de defender el título en mi tierra.
P.- Después de ganar, cuando toca agradecer, ¿de quién te acuerdas?
R.- Lo primero, ¡cómo no!, de mis padres, los sponsors… que te ahorran algunos durillos, de la federación, de la estación de Alto Campoo y de mi club, que sé que siempre me ha ayudado en lo que ha podido.