«Navegamos» o «surfeamos» por la red Internet y cada día aprendemos una cosa nueva, descubrimos posibilidades en nuestros navegadores, pero aún tenemos algunas dudas.

Actualizaciones de Página:
Cuando volvemos a una página Web, a veces se ha actualizado la información, mientras que otras esto no ha ocurrido,  ¿por qué?
La primera vez que se conecta con una página, nuestro ordenador almacena el texto, los gráficos y otros componentes de la página en una carpeta temporal llamada Caché. Siempre que volvemos a esa página la información será la misma a menos que hayamos vaciado la memoria Cache.
Podemos actualizar la información en cualquier momento haciendo clic en el botón «Actualizar».

Caché
Conviene vaciar de vez en cuando el caché de memoria y el de disco.
En Netscape Navigator la opción está en «Edición»; «Preferencias»; «avanzadas» 
En Microsoft Explorer la opción está en «ver»; «opciones»; «avanzadas»

Conectar con páginas
Algunas veces cuando navegamos no podemos conectarnos con una página web, pero si con otras, ¿por qué?
Hay dos motivos por los que puede ocurrir esto:
– Puede que nuestro ordenador esté configurado para establecer la conexión durante un periodo de tiempo definido; si mucha gente intenta conectarse aun sitio, tardaremos más tiempo en acceder a él, y por ello nuestro ordenador nos dirá que la conexión ha fallado. Lo mejor es esperar unos minutos y volver a intentarlo.
-También es posible que el equipo que almacena la página a la que queremos acudir (su servidor) esté apagado.

Descargar una página
Nuestro modem y su velocidad serán quienes determinen el tiempo necesario para descargar información. si queremos agilizar el proceso será muy útil indicar que No queremos que se descarguen las imágenes. Esto es muy positivo si tenemos prisa, pero debemos tener en cuenta que al no cargar imágenes perderemos gran parte de la información visual.

En Netscape Navigator la opción está en «Edición»; «Preferencias»; «avanzadas»
En Microsoft Explorer la opción está en «ver»; «opciones»; «general»

Guardar imágenes
A veces nos encontramos con imágenes en páginas web que nos gustaría conservar; para un trabajo posterior; para imprimirlas; simplemente porque nos gustan. Pues bien, esto es muy sencillo:
Pinchamos en la imagen que queremos guardarnos, y haciendo clic en el boton derecho del ratón aparecerá un cuadro de diálogo desde el que podemos guardar el archivo en cualquier carpeta de nuestro ordenador.

 

Bibliografía:
Manual editado por SIC Informática, Santander

Trabajo original