‘Maldita adolescencia’ narra la historia de Adriana, que tiene un destinatario para sus cartas, que nunca llega a enviar, y para sus pensamiento: Nick, en cantante de los Backstreet Boys. Iván, un compañero de clase, adora la poesía de Antonio Machado y escribe a Adriana cartas y poemas que también guarda en secreto. Tan sólo cuando es demasiado tarde Adriana descubrirá los sentimientos de su compañero.

Título: Maldita adolescencia
Autor: María Menéndez Ponte
Año: 2001
Editorial: Ediciones SM
Colección: Gran angular.
Alerta roja
Género: Novela

Adriana una chica loca por los Back Street Boys escribe cartas a Nick, integrante del conjunto que más le gusta.
A Iván le gusta Antonio Machado y le escribe cartas a Adriana diciéndola lo que siente por ella.
Adriana va a la fiesta de su amiga Carmen y conoce a un chico llamado Javier, que la acompaña a su casa, pero se le olvida pedirle su número de teléfono y pasa mucho tiempo sin verle. En cambio Iván lo está pasando muy mal e intenta suicidarse, pero no lo consigue.

En casa de Adriana están recibiendo muchas llamadas sospechosas. Ella se atreve a decírselo a su madre y la madre la cuenta que es un amigo del instituto que tiene leucemia, ella pensaba que estaba engañando a su padre. Al día siguiente, Adriana va al instituto como siempre y le cuentan que Iván se ha suicidado y ella se desmaya. La madre de Iván quería hablar con Adriana y la entregó las cartas que Iván la escribía.

Adriana lo pensó muy bien y se dio cuenta de que ella podía haber evitado el suicidio, se sintió muy deprimida y tuvo que visitar un psiquiatra.
Adriana fue al concierto de los Back Street Boys y pensó en entregarle las cartas a Nick, pero no, se dijo que eran cosas personales.
En el concierto conoció a una chica llamada Cristina y se hicieron muy buenas amigas.
Al final del concierto se encontró con Javier de forma casual y sale con él.

 

Trabajo original