Fuimos a las cuevas de ‘El Soplao’ y pasamos un día inolvidable. Las veríamos una y mil veces. Todo era como mágico, parecía que estábamos dentro de un cuento. 

El pasado día 4 de Octubre realizamos la primera excursión de este curso. Fuimos a las cuevas de ‘El Soplao’ que, aunque están bastante cerca de nuestro pueblo, todavía no habíamos tenido la oportunidad de conocerlas.

Algunos de nosotros ya habíamos estado con nuestros padres este verano pero no nos ha importado volver porque son muy bonitas y las veríamos una y mil veces.

Salimos del colegio sobre las 9:45 de la mañana, ya nos estaba esperando el autobús, y llegamos allí sobre las 10:30. Y la verdad es que, aunque esta cerca, hay que subir con mucho cuidado porque son carreteras de montaña y no se puede correr, ni con el autobús ni con el coche.

Al llegar allí hacía algo de frío pero como teníamos tantas ganas de entrar ni nos preocupamos de eso. Nuestras profes sacaron las entradas y enseguida comenzó la visita a la cueva.

Entramos con una chica muy maja, que era nuestra guía, que nos iba explicando cada una de las partes y galerías de la cueva. Al principio algunos de nosotros tuvimos un poco de miedo porque estaba un poco oscuro pero enseguida se nos pasó.

Estuvimos en la galería de los Fantasmas, en la del Obispo….y se llaman así porque las estalagmitas imitan a estas figuras. Todo era como mágico, parecía que estábamos dentro de un cuento. Eso sí, no se puede tocar nada porque lo podíamos estropear, ni tampoco se puede coger nada de lo que allí adentro hay.

A la salida, la mayoría de nosotros ya estábamos muertos de hambre y deseando hincarle el diente a los bocadillos y chuches que teníamos en las mochilas, así que estábamos deseando llegar a comer.

Cogimos de nuevo el autobús y fuimos hasta un parque muy chulo que hay en Bielva y que, además, tiene columpios. Allí comimos y pasamos el resto de la tarde hasta que tuvimos que volver de vuelta al colegio. La verdad es que nos hubiéramos quedado allí más tiempo porque hacía sol y se estaba muy bien.

Ya estamos deseando hacer la próxima excursión así que ya os contaremos a dónde vamos y qué tal nos lo pasamos.

 

Trabajo original