Los últimos días de septiembre, los alumnos de 1º de ESO del Colegio La Salle nos fuimos a Corconte para tener una convivencia de inicio de curso. Muchos éramos nuevos en el cole y qué mejor forma para conocernos. Descubre las actividades que realizamos.

En el viaje de convivencia a Corconte de los alumnos de 1º ESO de la Salle nos acompañaban nuestros profesores y en el albergue nos esperaba un grupo estupendo de animadores. Para los que no lo conozcan, Corconte es una localidad que se encuentra entre Cantabria y Burgos, justo debajo del Puerto del Escudo.

Nos pesaban las maletas pues, aunque sólo eran tres días, no sabíamos si nos íbamos a encontrar con frío o calor. Para muchos era además la primera vez que salíamos de casa.
Una vez instalados nos esperaban numerosas actividades de todo tipo. Visitamos la ladera del Puerto del Escudo, nos acercamos hasta el pantano del Ebro donde hicimos piragüismo, tuvimos un talle de apicultura, con algún sobresalto… Para los que les gusta la aventura, estaba la tirolina, tiro con arco, rocódromo… Y para los más manitas, taller de velas, teñimos camisetas, hicimos bolos preñados, pesca de truchas y alguna cosa más que ahora no recuerdo.

Por la noche teníamos fiesta. Una sala para nosotros donde escuchamos los éxitos del verano. Se puede pedir algo más, para los primeros días de clase…
Esa fue nuestra excursión, que para mi, y supongo que para todos, fue una experiencia inolvidable.

 

Trabajo original