La ‘caja tonta’ centra polémicas y conversaciones, criticada y responsable de casi todos los problemas habidos y por haber, la televisión es adorada y odiada a partes iguales. Nadie recuerda ya que las primeras emisiones se produjeron en Inglaterra en 1927 y que abrían una nueva era al mostrar lo que ocurría en todos los rincones del planeta sin necesidad de levantarse del sofá. Una alumna reflexiona sobre ello.

La televisión ¿Caja tonta o no?; ¿Es mala la televisión o simplemente es un rumor público?
A menudo se juzga sin valor las condiciones de la televisión pero… ¿nos hemos parado a pensar que el mal uso lo damos nosotros?
Madres y padres se quejan de que sus hijos no tienen televisión educativa y denominan a algunos programas “Tele-basura” cuando son ellos los primeros que los ven y los que dan el ejemplo a sus hijos. Estos programas están ahí pero… ¿y si no se vieran? ¿no se eliminarían?; entonces ¿el problema está en quien los ve?.

La televisión puede ser educativa si se quiere, incluso puede servir para estudiar, porque se ha afirmado que las personas retenemos mejor las cosas cuando son audiovisuales, y para ello existen videos o DVD que te pueden enseñar a aprender.

Como conclusión será más correcto una reflexión que un juicio:

¿“Caja tonta” o “gente tonta”?

 

Trabajo original