Los primeros esquíes de los que se tiene prueba documental se encontraron en pantanos suecos y finlandeses, cuya antigüedad se estima en unos 4.000 o 5.000 años y son armazones alargados y curvados cubiertos con pieles. El deporte moderno del esquí comenzó a practicarse a mediados del siglo XIX en Noruega y pronto se extendió a través de toda Escandinavia. Con los años se han desarrollado dos modalidades principales de esquí (alpino y nórdico), con pruebas de tres tipos: descenso, carrera y saltos.

  • Qué es el esquí

El esquí es un deporte bastante bonito que consiste en deslizarse por la nieve con dos artilugios alargados que se ponen en los pies con forma curvada en la parte delantera y suela plana. También hay unos bastones o palos que sirven para ayudar a impulsarse por la nieve.

  • Estaciones en Cantabria y la Cordillera

Alto Campoo se encuentra en la comarca de Alto Campoo (Cantabria). La cota mínima se encuentra a 1650 metros de altitud, y la cota máxima se encuentra a 2172 metros de altitud.

Aparte de Alto Campoo, hay otras estaciones de esquí en la Cordillera Cantábrica. Algunas de ellas son Valgrande-Pajares, que es una estación asturiana que se encuentra en Lena; otra es la de San Isidro en León junto a Asturias; otra es Leitariegos en León,y la última es Manzaneda en Orense.

Recomendamos Alto Campoo, por sus alojamientos y pistas particulares. Las maravillosas pistas de nieve polvo que hay en Alto Campoo, proporcionan unas maravillosas vacaciones de invierno.

  • Estado y nº de pistas en Campoo

4 Verdes 1.770 m
8 Azules 10.470 m
10 Rojas 10.925 m
Rutas de Enlace 4.290 m
Total: 27.455 m. esquívales.
Circuito de Fondo: 5000 metros

  • Consejos para practicar el esquí

1. Tener el material adecuado y necesario.
2. Protegerte con cremas o gafas la cara para evitar quemaduras.
3. Comprobar el estado de las pistas y la situación meteorológica antes de salir de casa.
4. Calentar los músculos antes de empezar a esquiar.

Estos son sólo algunos de los muchos consejos que se pueden dar, pero éstos son muy importantes.

 
Trabajo original