La Semana del Corazón se celebró en mi colegio los días del 4 al 8. Esta semana todos los alumnos tuvimos un desayuno especial, era un desayuno cardiosaludable. En esta comida nos enseñaron a saber comer cosas saludables, cómo por ejemplo: pan con aceite, fruta o zumo, leche y sus derivados, miel y azúcar.
También tuvimos unas pruebas para conocer nuestro colesterol, azúcar, peso, talla, tensión y hábitos.
Algunos padres asistieron a las pruebas y los desayunos. Para ellos ha habido unas reuniones en las que se trataban estos temas más seriamente. En estas reuniones se trataran temas como los factores de riesgo de una mala salud, la alimentación y el ejercicio físico.
Algunos de los cursos pequeños hicieron el día del ejercicio, participando en juegos y deportes. También nuestro curso hizo una marcha por todo Santander ya que andar es un deporte muy sano para nuestro corazón

Elena Cano Hoya

La semana pasada del 4 al 8 de mayo, los alumnos del C.P. «Cisneros», tuvimos la oportunidad con la Semana del Corazón de poder hacernos unos análisis y tomar un desayuno cardiovascular. Nada más llegar al colegio, nos dieron una especie de librito para apuntar los resultados de los análisis. Los análisis consistieron en:
– Primero nada más entrar nos pesaron y nos midieron, después nos tomaron la tensión y por último comprobaron nuestros niveles de colesterol y azúcar.
– Seguidamente fuimos a tomar el desayuno cardiovascular, teníamos para desayunar: Un trozo de pan, aceite de oliva, miel, leche, un yogur, un sobrecito de azúcar, una manzana y una naranja.

Y esa fue nuestra semana cardiovascular

César Andrés Vidania 


APRENDIMOS

La salud tiene que ser buena para todos, si alguien por cualquier cosa esta grave o solo tiene un leve dolor, lo mejor es llamar al médico. Para tener una buena salud, lo mejor es una alimentación: pescado, carne, pan, legumbres… Pero siempre sin abusar.

– La carne y pescado: Tienen proteínas, y son muy nutritivas.
– El pan y las pastas: Tiene hidratos de carbono, que son buenos para el colesterol.
– El aceite: Tiene grasas, no son muy buenas.

Carmen Amas Teja 

Trabajo original