Todos somos niños o hemos sido: estudiamos, jugamos, nos divertimos, nos cuidan… Pero no todos tienen o han tenido esta suerte, de la que disfrutamos unos pocos. ¿Por qué? La respuesta es la injusticia.

¿Es justo que mientras ves la televisión haya niños que están trabajando, (que están obligados a ello), y con un salario mínimo del cual dependen para vivir? Son niños que sufren, que están sometidos a la miseria solo por el hecho de nacer en un lugar distinto al nuestro.
Esta situación podemos cambiarla pero ¿cómo? Con la ayuda y la colaboración de los países más desarrollados podemos cooperar de diferentes maneras.

El colegio de La Salle de Santander ha celebrado el Día Internacional de los Derechos del Niño con una serie de actos que nos han ayudado a pensar y reflexionar sobre la situación de los niños en otros lugares, que no han tenido infancia.

Hemos realizado unos carteles donde los alumnos exponen mediante dibujo los derechos de los niños, la realidad de su infancia y cómo nuestro injusto mundo los deja a un lado. Lo más significativo ha sido la colaboración con la ONGD Save The Children en la que los alumnos hicimos el gesto simbólico de una carrera de un kilómetro fuera del colegio y llevamos un dorsal del logotipo de Save The Children. Queríamos expresar que no estábamos dispuestos a quedarnos parados de manera indiferente ante tal situación. Además aportamos el dinero que cada uno consideraba conveniente para esa buena causa: Los niños.

Desde el colegio La Salle nos gustaría ver realizada la utopía de que todos puedan tener una buena infancia. Con este acto invitamos a colaborar porque los que ahora son niños algún día serán el futuro del mundo.

Trabajo original