Obras de mejora, reforma y acondicionamiento del edificio, que ya tiene una considerable antigüedad de 25 años, que se han realizado durante este verano y principios del curso actual.

Se ha restaurado el tejado, ya que presentaba serios problemas, especialmente en el ala norte .

Se amplió el comedor escolar, derribando la pared maestra que lo unía a la Sala de Profesores, con lo que su capacidad se ha ampliado casi en el doble. También se cambiaron los muebles del office, con un armario y una mesa de preparación con baldas, todo ello en acero inoxidable. Y se abrió una nueva puerta exterior para acceso de los alumnos/as al comedor.

La Sala de Profesores se ha trasladado al ala oeste del centro. Para ello hubo que reubicar la Biblioteca. Ésta se ha reubicado, utilizando para su ampliación el antiguo almacén archivo del ala Oeste.

Se ha construido un despacho para el departamento de educación física, con ducha incluida.
Se han revisado los sistemas de tuberías de varias plantas y se ha procedido a reparar los fallos detectados.
Se han eliminado una zona de duchas que estaba en desuso y se han construido tres oficinas para el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, que se ubicará en breve aquí.
Se han construido baños nuevos de maestros/as y de alumnos/as.

Otra obra que se ha realizado es el cierre con cristales especiales del ala sur y oeste del porche de entrada al centro, con lo que hemos ganado un espacio muy aprovechable para esparcimiento de alumnos/as, especialmente los días invernales, que no pueden bajar al patio por lluvia o viento.

Aunque queda todavía algún detalle por realizar, podemos afirmar que se ha conseguido mejorar bastante la habitabilidad y operatividad de la planta baja del colegio.

Trabajo original