¿Los jóvenes opinamos? Hombre, opinar, opinamos pero suelen ser preguntas triviales las que nos hacen y cuando nos preguntan algo un poco más transcendente nuestras respuestas no tienen mucho peso. Oye, ya que nos preguntáis tenednos más en cuenta.

Para mi humilde opinión, son bien escasas las preguntas importantes que nos formulan. Tampoco pido que nos pregunten sobre cosas intrínsecas de cierto partido político o qué propuestas realizamos sobre los presupuestos del Estado, eso ya sería pasarse porque no tenemos ni edad, ni una preparación madura por parte de la sociedad para que podamos responder sin decir tonterías y hacer el ridículo.
Yo he querido paliar un poco esta situación y ayudar para que a los jóvenes se nos oiga de vez en cuando y no sólo cuando se trata de fútbol, música, ropa o discotecas, sino también cuando haya asuntos sociales, que a todos nos atañen y los adolescentes también estamos dentro de la palabra todos.

Un día encendí la televisión para ver el telediario y la primera noticia que salió, antes de las guerras, atentados, violaciones, etc., fue que los homosexuales para principios de 2005 ya se pueden casar y adoptar hijos con la misma igualdad que las parejas heterosexuales.
A mi juicio es una noticia importante así que me eché a la calle y pregunté a 100 adolescentes de entre 15 y 17 años su opinión sobre esta noticia.

MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES Y ADOPCIÓN DE HIJOS:

El 99% de ellos me dijeron que les parecía fenomenal que se pudieran casar, ya que consideran que son personas y tienen los mismo derechos.
El 1% alegó que los homosexuales no son de su gusto y que cuantas más trabas contra ellos, mejor.
Pero cuando les pregunté por la igualdad de adopción hubo más personas que se opusieron, aunque ganaron por goleada los que les parecía bien.
Un 93% estaba de acuerdo, ya que afirmaron que lo importante es que los niños vivan en un ambiente donde haya cariño independientemente de los gustos sexuales de sus padres.
El 7% restante opinaba que quizá los niños no podrían desarrollarse correctamente se tienen unos padres homosexuales.

Sólo me falta decir que esto no es para criticar los resultados de la encuesta sino para demostrar que los jóvenes también opinamos.
Un saludo y un abrazo muy fuerte para mi amigo Regino Mateo, al que admiro profundamente.

Trabajo original