Llegó el otoño y todos los niños del CP El Castañal de Selaya se prepararon para celebrar la fiesta de la Magosta en el colegio. 

Desde los más pequeños de infantil hasta los veteranos de sexto participaron en las diferentes actividades que ese día se organizaron: Se cantó la canción de la magosta, se recitaron poesías del otoño, se jugaron a diferentes juegos, se asaron las ricas castañas con la ayuda de las profesoras y por último se saborearon. ¡Qué ricas estaban!

Sin embargo, las actividades no se limitaron únicamente a ese día. Los días anteriores cada grupo en su clase y con su tutora habían realizado la “cestita” donde recogerían las castañas y otros frutos secos típicos del otoño. (La complejidad de esta actividad estuvo adaptada a cada nivel.)

Se preparó una canción relativa a la magosta, que cada grupo ensayó con mucho entusiasmo para que el día de la fiesta nos saliera muy bien y entonada.¡Eso fue un poco difícil la verdad!. Éramos muchos y de muy diversas escuelas musicales ahora, eso sí, ¡pusimos un empeño!.

                               CANCIÓN MAGOSTA-04
                  (Música “Vamos a contar mentiras”)

                  En el cole de Selaya
                  la magosta celebramos
                  cantamos muchas canciones tralará BIS
                  y bomba nos lo pasamos.

                  Las castañas las cogimos
                  en un castañal cercano
                  las trajimos y picamos tralará
                  y nos vamos preparando.

                  Encendemos la fogata
                  pa´ las castañas asar,
                  sopla, sopla sin parar tralará BIS
                  y si no se apagará.

                  Una a una las castañas
                  en la barbacoa asamos
                  ahora todas las comemos tralará BIS
                  no nos atragantaremos.

Para asar las castañas tenemos barbacoas último modelo. Todo sea por lo buenas que están y por lo ricas que nos saben. Mirad, mirad,…, cómo se defienden las profesoras, ayudadas por los alumnos de sexto, con los carbones y los palotes.

Trabajo original