Slot es una modalidad dentro del mundo del modelismo que consiste en carreras de coches en pista eléctrica. Hoy conoceremos qué es el ‘Scalextric Slot’, una afición que comparten, y en la que compiten, dos alumnos del colegio Santa María Micaela de Santander.

Hola, primeramente nos vamos a presentar. Nuestros nombres son Alberto y Manuel y ambos somos de Santander. Acostumbramos a correr carreras aproximadamente cada 20 días en un club llamado Nuevo Parque Racing Team, tenemos ciertos conocimientos sobre este Mini-Mundo del motor, pero aún desconocemos muchas habilidades para ejercer sobre nuestro objetivo, que es ganar el campeonato regional de Slot.

Nuestro principal coche de Rally-SLOT:

Coche                     Motor
Alberto Subaru Impreza                 NC-5
Manuel Fiat Punto (Super-1600)         NC-2

 

Diferentes tipos de categorías (Tipos) :

  1. GRUPO-N:
    En esta categoría participan los coches que pertenecen, a un tipo de coche, el cual, que por sus características se puede intuir que es un coche NO PREPARADO de RALLY. Esto implica que la preparación del coche debe ser personal , utilizando diversos métodos para que el coche de las mayores prestaciones.
  2. GRUPO-B:
    En esta categoría que os presentamos participan los coches con una catalogación antigua, es decir, coches antiguos respecto a una tabla de años.
  3. PREPARADOS:
    En dicha categoría participan los coches que han sido manipulados de alguna manera, en alguna de sus partes pertenecientes al motor.
  4. INFANTILES:
    En esta categoría participan niños, cuyo requisito es tener menos años de una cierta edad .

Como rechazo al atentado del 11 de marzo, en la prueba realizada el 20 se marzo la mayoría de los participantes pusieron un lazo negro en sus coches.

Bueno, esto es brevemente lo que queríamos contaros. Esperamos que os haya gustado este informativo sobre este tipo de coches y que obtengáis una valoración positiva de todo esto.

Trabajo original