‘Virus informáticos’, nos hemos acostumbrado a hablar de ellos. Cada día nos despertamos oyendo informaciones respecto a nuevos y peligrosos elementos que pueden llegar a destruir nuestros ordenadores. ¿Qué son?, ¿cómo se transmiten?, ¿qué podemos hacer los usuarios para no contagiarnos? En esta página volvemos a recordar algunos puntos básicos para no acabar ‘infectados’.

Es a mediados de los años 80 cuando empezamos a descubrir que los virus no son sólo biológicos. Para quienes llevan en el mundo de la informática muchos años, los nombres de «brain» y «ping-pong» tienen un significado especial, los primeros virus que contagiaron los ordenadores que trabajaban en MS-Dos en esa época.

Es indiscutible que internet ha aumentado las posibilidades de expansión de los virus, puesto que con el uso, entre otras herramientas, del correo electrónico y programas de descarga de programas, se han abierto las puertas al contagio continuo.

Hoy en día, cuando encendemos nuestro ordenador es más que normal el que nuestro antivirus nos advierta de la llegada de un correo infectado. La solución, por el momento, es estar informado de qué virus están atacando en cada momento y qué podemos hacer para ‘vacunarnos’.

Trabajo original