La buena posición del Racing en la primera vuelta de la Liga de fútbol española ha sido destacada por los medios de comunicación deportivos a lo largo del mes de enero. El equipo santanderino está situado en la décima posición.

El equipo santanderino ha concluido la primera vuelta con un resultado positivo superando con creces las expectativas creadas a principio de temporada.

El técnico, Lucas Alcaraz, ha conseguido sacar el mayor rendimiento a la plantilla. A pesar de no contar con una numerosa plantilla ha concluido la primera parte de la liga como el décimo equipo de la liga, teniendo casi asegurada la permanencia pudiendo mirar a cotas más altas.

El equipo cántabro ha sido el segundo mejor fuera de su estadio, después del campeón de invierno, debido a la fortaleza de su defensa y el rápido contraataque con hombres rápidos arriba como Javi Guerrero, Regueiro, Bodipo y Jonatan Valle.

Sin embargo, en los partidos jugados como local no tuvieron tan buenos resultados como fuera. El Racing tuvo que llevar el peso de los partidos y no fue capaz de hacerlo unas veces y otras la suerte no estuvo con el equipo cántabro.

Trabajo original