Bilbao fue el destino de la salida realizada por los alumnos del IES Augusto González Linares, allí visitaron la Bolsa y el museo más polémico del momento: El Museo Guggenheim.

A comienzos de trimestre realizamos una salida cultural a la vecina ciudad de Bilbao, con el fin de visitar la Bolsa y el museo Guggenheim.

La bolsa nos decepcionó bastante, porque el mercado propio o parquet tenía pocos corredores y no había el ambiente de subasta que se ve en las películas. Sin embargo hemos de decir que la guía que nos pusieron nos contó el desarrollo y creación de la Bolsa de Bilbao.

Respecto al Guggenheim comentar que el edificio es extraordinario.

El sol se reflejaba en las planchas de titanio y toda la estructura relucía, el personal del museo es amabilísimo y están en todo momento pendientes de todo lo que puedas necesitar.

Había salas impresionantes en cuanto a arquitectura y a obras de arte se refiere, pero hay otras que «o eres un experto en arte o te parecen una tomadura de pelo».

De todas formas el Guggenheim es una obra polémica que merece la pena visitar. Por cierto, en Internet hay una visita virtual al museo que puedes realizar, pero vete a Bilbao no te arrepentirás.

Trabajo original