Chayanne, el famoso cantante puertorriqueño, actuó en Cantabria el pasado mes de agosto. Una alumna del IES Valle de Camargo que asisitió al concierto nos relata la que fue, según sus palabras, «una gran noche del artista boricua que no defraudó a sus fans».
Tuvo lugar el día 2 de agosto en el campo de fútbol Riomar de Castro Urdiales (Cantabria) levantando gran expectación. El ambiente tenía olor al ciclón latino.
El concierto empezó a las 22,40 horas, con 10 minutos de retraso. Chayanne apareció vestido de negro, oculto detrás de una cortina y sobre un enorme escenario con dos pantallas laterales donde se iban alternando video-clips con imágenes del artista y su público.
La noche comenzó con fuerza, mediante la canción de Boom Boom, a la que siguieron Provócame, Simplemente, Y tú te vas, y así, Chayanne fue exponiendo todo el repertorio de sus «Grandes Exitos» que supusieron el recorrido por toda su carrera. En total, 15 canciones que hicieron vibrar a las fans allí congregadas.
Y es que, verdaderamente, sudó la camiseta, llegando a cambiarse de ropa hasta seis veces para el disfrute de sus fans. Cantó, bailó y se emocionó, dejándose la piel en cada canción, entregándose por completo a un público, mayoritariamente femenino, y que lo arroparon en todo momento.
Se notaba una perfecta complicidad entre artista y público. Dos momentos de mayor locura por parte de las fans, totalmente rendidas a sus pies, fue al sonar la canción de Salomé (con una coreografía trepidante) y sobre todo cuando entre las primeras notas de Torero, Chayanne salió montado en una Harley Davison y con una cazadora de cuero (igual que en el vídeo de dicha canción).
Total, un excelente espectáculo, con unas coreografías de locura y estudiadas a la perfección, un juego de luces de enorme calidad y 40.000 vatios; todo ello llevado a cabo gracias a las más de 100 personas que acompañaban al artista boricua y unas 50 que velaban por la seguridad del show.