La FES (Federación Española de Surf) estuvo el día siete de junio en el instituto del Valle de Piélagos. Los chicos de la FES vinieron para promocionar este deporte entre los jóvenes.

Su motivo más importante, aparte de promocionar el surf, era conseguir que los alumnos que asistimos a su charla nos acercáramos más a este deporte, conociendo sus objetivos, materiales, táctica realización, etc.Todo esto nos lo explicaron detalladamente y con mucha simpatía.

El objetivo que quiere conseguir la Federación de Surf es formar una cantera para este deporte, el surf, y para el bodyboard, que es un deporte similar al surf pero la tabla y la formas de posición no son las mismas. En la charla asistimos los cursos de 3º de ESO y alumnos de 4º de ESO. Disfrutamos mucho porque la charla era muy interesante y los alumnos podíamos participar. Nos enseñaron bastantes trucos y unos vídeos donde salía la practica de estos dos deportes, el surf y el bodyboard.

En resumen, fue muy interesante y la FES consiguió allegar el surf hacia nosotros.Al día siguiente se celebró un pequeño cursillo de surf y bodyboard, donde asistieron bastante gente joven.Se realizó en la playa de Liencres.

Trabajo original