Durante los últimos meses del curso se ha desarrollado el proyecto Libros abiertos como actividad de apoyo y mejora de la lectura y con especial atención a los alumnos inmigrantes, para que su integración fuera lo más rápida posible y eliminar los problemas del idioma.

Los alumnos del proyecto han utilizado tanto los libros de la biblioteca del centro como los ordenadores conectados a Internet como vehículo integrador de las distintas culturas aportadas por los alumnos inmigrantes.

Dada la trascendencia del proyecto y los buenos resultados obtenidos, continuaremos con estas actividades desde el inicio del próximo curso, mejorando y ampliando el proyecto dado el número creciente de alumnado inmigrante y las posibles mejoras en hábitos de lectura en los alumnos del Centro.

Como apoyo gráfico, enviamos unas fotos de las actividades desarrolladas en el proyecto y esperamos que se extienda por todos los Centros de Cantabria que lo consideren útil como apoyo a la lectura y al desarrollo lingüístico más rápido y por lo tanto menos traumático del alumnado inmigrante de otras culturas.

Trabajo original