La V edición del Festival de cine deportivo Ciudad de Santander se celebrará en la capital cántabra del 24 al 29 de junio. En el certamen se exhibirán películas y documentales en tres sedes de la ciudad. Este año se convoca el premio de la Juventud, para el que los asistentes más jóvenes podrán participar aportando sus votos.

La Filmoteca de Cantabria se suma por primer año a este festival, en esta sede se proyectarán 21 películas dentro de los apartados: Deporte en el Cine, Pantalla Abierta, Retrospectiva y Cine Cántabro.

Las proyecciones se realizarán durante toda la jornada en horario de 10 de la mañana a 12 de la noche y se repetirán en diferentes horarios para facilitar la presencia de espectadores.

Las otras dos sedes que acogerán películas y exposiciones son la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria en Tantín y los cines Bahía.

En las proyecciones matinales los jóvenes podrán participar, mediante votación diaria, en el fallo del Premio de la Juventud, convocado por este festival en colaboración con la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Cantabria y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander.

Dentro de la actividades paralelas organizadas por este festival se ha convocado el primer Maratón de Aerobic, que se celebrará en la Segunda Playa el sábado 22 desde las 11,30 de la mañana.
El lunes 24 se celebrará la primera travesía en homenaje al popular Cioli, organizada por la Federación Cántabra de Natación y que tendrá lugar en aguas de la Magdalena. La participación para ambas actividades será abierta.

Trabajo original