Los alumnos del CP Cisneros han participado un curso más en las Jornadas de Educación Vial que patrocina el Ayuntamiento de Santander y en las que colabora la Policía Municipal. El objetivo es conseguir que los alumnos aprendan a moverse por las calles y carreteras de forma segura y responsable.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º del CP Cisneros han intervenido en las jornadas de Educación Vial que patrocinadas por el Ayuntamiento de Santander y con la participación de la Policía Municipal se han estado desarrollando en el Centro.

La actividad ha consistido en dos partes:

  • La primera fue teórica y en ella la Policía Municipal les fue explicando los aspectos más importantes en el uso correcto de las aceras, carreteras, pasos de peatones y semáforos; así como el uso correcto de la bicicleta y la utilización adecuada del cinturón de seguridad en los coches.
  • La segunda parte fue práctica y se desarrolló en el patio del centro con el apoyo de diverso material didáctico aportado por la Policía Municipal: semáforos, señalizaciones, pasos de peatones, calles…

Sin duda fue una enseñanza muy útil siendo como somos usuarios diarios de las calles de nuestra ciudad y habiendo contado con una demostración práctica que permite motivar y conseguir más fácilmente los objetivos propuestos.

Esta actividad se enmarca de forma anual en las actividades programadas del Centro porque las consideramos de una enorme importancia para la seguridad de los alumnos.

Trabajo original