La televisión y la prensa nos muestran cada día historias sangrientas ajenas a las guerras. Gente aparentemente normal comete crímenes inexplicables o provoca masacres que culmina poniendo fin a su propia vida. ¿Cuáles son las razones? Dos alumnos nos transmiten su reflexión.

La mayoría de los actos violentos son suscitados por la continua emisión de películas de carácter bélico así como juegos de rol, vídeoconsolas… donde prima el continuo derramamiento de sangre, etcétera. También el alcohol o las drogas son causantes de la violencia en las personas.

En todas las semanas o en todos los días hay muertes en las calles por todas estas causas ya mencionadas.
Todos estos actos se reflejan en la actitud de personas que ante un impulso de rabia actúan de la peor de las maneras, entrando en sus colegios, casas, lugares públicos, con un arma fácil de conseguir en la sociedad actual en la que vivimos, asesinando a todas las personas inocentes.

Estas personas actúan de esta manera porque anteriormente han sido rechazados, maltratados por sus padres, amigos, compañeros de clase, profesores y su respuesta a esos rechazos es la violencia.
Consideramos sobre estos acontecimientos que estas personas tendrían que recibir atención médica y psicológica, además de ser internados en un centro especializado de reinserción social.

Trabajo original