Los alumnos del 3º ciclo de Educación Primaria, 41 en total, realizaron un curso de esquí en la nieve durante la semana del 10 al 15 de Marzo.

Nos desplazamos en autobús hasta la estación invernal de Cerler en el Pirineo Aragonés y pasamos cinco estupendos días, donde nos hizo de todo: lluvia, niebla, aunque afortunadamente poca, días nublados, viento y por fin nieve.

Nos nevó las dos últimas noches y al día siguiente el panorama era fantástico, los árboles estaban cargados de nieve y las pistas de esquí estaban estupendas para esquiar.

Tuvimos la suerte de tener una mañana espléndida de sol el viernes, día de la vuelta; esquiamos hasta el mediodía y después de comer nos volvimos para Santander.

La experiencia fue estupenda: aprendimos todos a esquiar, a coger las sillas y los remontes y a subir incluso a la Cogulla, una de las mejores y más altas pistas de Cerler.

Hicimos otras actividades, como patinar en una pista de hielo, jugar al futbolín, al futbito y asistir a la discoteca, donde nos divertimos mucho y recogimos nuestros diplomas y medallas, e incluso tuvimos la suerte de que a Sara, nuestra compañera, le tocara el premio de la rifa: un par de estupendos esquíes de última generación.

Tanto el hotel Aneto como la comida estuvieron muy bien; en pistas comíamos a las 12:30 horas nosotros sólos en un hermoso comedor, donde cogíamos la comida en una bandeja como en el self-service.

Fue una experiencia inolvidable para los 41 alumnos de 5º y 6º curso que hicimos esta actividad.

Trabajo original