En este artículo una alumna de Primaria nos habla del argumento y la base histórica de Titanic, la película más famosa del momento. Con 13 nominaciones para los famosos premios Oscar de Hollywood, batiendo récord de taquilla en todos los países y considerada la película más cara hasta hoy rodada. La tragedia llevada a la gran pantalla.
LA PELÍCULA
Es muy interesante, todo comienza cuando un explorador que lleva 3 años buscando un diamante en el Titanic, cree encontrar algo de valor. Es una chica dibujada desnuda, se encuentra en perfecto estado ya de que ha permanecido guardada en una caja fuerte que se hundió con el Titanic.
Una viejecita de 101 años ve esto por televisión y se da cuenta de que es ella dibujada. Llama al explorador y va donde está él. Y les cuenta la historia.
Ella era una joven de 17 años, obligada a casarse con un rico avaricioso que lo único que le importaba era la imagen y el dinero.
Como aperitivo antes de una boda lujosa y fingida, su prometido la llevó a viajar al barco más grande del mundo, y según todos, inhundible. No era fácil impresionarla, ya que la parecía mejor la calidad que el volumen.
También se ve una interesante partida de póker, en la que un americano y un italiano han apostado todo por un par de viajes en 3ª clase en el Titanic. Y efectivamente, la ganan. Sin perder tiempo, suben al barco.
Rose, que es como se llama la jovencita, harta de todo, decide suicidarse. Cuando lo está dispuesta a hacer aparece Jack, un joven muy apuesto de 3ª clase (el que había ganado la partida de póker).
Le dice, que es increíble lo fría que está el agua y que si se tira estará obligado a salvarla, por lo tanto, que le ahorre el baño, y que no se tire, y que si ella salta, él también.
Al final la consigue convencer, y cuando está intentando volver a meterse dentro del barco se resbala, y por poco cae. Cuando llegan el marido, los policías y el mayordomo, creen que la ha intentado violar, pero pronto se dan cuenta de que ha sido un error.
El prometido (ya que había salvado a su prometida), le invita a una cena en primera clase al día siguiente. Por la mañana, Rose le agradece a Jack su discreción. Jack, le asegura que de todas formas, no se habría tirado. Ella le dice que la está faltando al respeto y discuten. Rose le dice que qué es esa carpeta que siempre lleva encima. Ve que son dibujos, y le felicita porque están muy bien. Él le dice que le enseñará a montar a caballo como un hombre y a eructar como un hombre, etc. Ella le dice que la enseñe a escupir como un hombre.
En una esquina del barco la comienza a enseñar, ella no sabe, y justo cuando él va a volver a escupir, aparecen la madre de Rose (una borde espectacular a la cual solo la importa el dinero), y sus amigas. Pasan una situación un tanto embarazosa, pero pasa.
Ese mismo día, en la cena, está encantador. Se ha puesto un esmoquin y todo el mundo cree que es de primera clase. Pero como la madre es una borde, intenta destacar, que son de 3ª clase. Le pregunta:
– ¿Qué tal en 3ª clase?
– Es lo mejor que he visto en mi vida, ¡casi no hay ratas!- respondió él con sarcasmo.
La gente se rió, y la madre se llevó un corte genial. Les habló de que él no tiene plaza fija, y que viaja de aquí allá con 10 dólares en los bolsillos.
Cuando se despide de ella le da un notita en la que pone que se encuentren frente al reloj. Cuando ella llega, la dice:
· ¿Quieres ir a una fiesta de verdad?-.
La lleva a 3ª clase donde están poniendo una música muy «bailable», echando pulsos, bebiendo cerveza y bailando….
No cuento más, con lo que he dicho ya, habrá gusanillo y la iréis a ver ¿verdad?
SÓLO TRES CONSEJOS MÁS:
Ir a comprarla en cuanto salga a la venta en vídeo.
· Llevar pañuelos al cine. (Os pasaréis lo últimos 40 minutos llorando).
· Y avisar, que no es apto para cardiacas coladas por Leo.
LA HISTORIA
La culpa de su hundimiento fue, principalmente, por meter demasiada velocidad. Divisaron un iceberg, pero aun así, siguieron con lo suyo.
Cuando estaban frente al iceberg, no les dio tiempo a girar y rozaron contra él, de tal manera que comenzó a entrar agua por la proa. De tal peso que tenía la proa, el barco se partió por la mitad, de tal manera, que la popa quedó (durante unos segundos) normal, y la proa se fue a pique.
La popa fue subiendo y subiendo, hasta que quedó, totalmente perpendicular, flotó unos segundos y se hundió a toda caña.