En el pasado número de Red-acción se planteaba la cuestión: ¿Te disfrazas en Carnavales? y ya tenemos algunas opiniones.

  • Personalmente creo que los Carnavales son muy divertidos, todo el mundo pierde la vergüenza a hacer el ridículo y eso es algo muy sano que se debería tener en cuenta a lo largo de todo el año.(Marta Gutiérrez)
  • Yo opino que los carnavales no tienen más sentido que unas vacaciones para los escolares, disfrazarse no es divertido si donde vives no hay tradición de estas fiestas. (Lourdes Arenal.)
  • A mi los carnavales no me gustan, supongo que porque lo de disfrazarme nunca me ha llamado la atención, pero reconozco que me gusta ver cómo la gente ha discurrido sus disfraces. (Jose Cantero)
  • Cada año pienso el disfraz durante varias semanas con mis amigos, creo que es muy divertido, sobre todo cuando todos nos disfrazamos igual. (Alejandro Marcos)

Aquí tenéis las murgas que nos habéis enviado:

Desde el CP Cisneros nos llega una murga compuesta por Mª José Santiago y Andrea Suárez, 2º ESO del CP. Cisneros y dedicada a los lectores:

Como ahora es carnaval
nos vamos a disfrazar
con caretas, con pinturas
¡Qué bien nos lo vamos a pasar!
Al entierro de la Sardina
iremos con Josefina.
¡Qué ricos los caramelos,
que reparten los charangueros!
Ya no escribimos nada más,
porque nos vamos a disfrazar.
Fin

 

Por otro lado, Iván Ortiz Jimenez nos envía una murga compuesta por Angel Rodriguez; el coro lo componen los alumnos de 2º ESO del colegio Pintor Agustín Riancho de Alceda:

 

Trabajo original