Un año más, los estudiantes ‘aplastamos’ a los profesores en el tradicional partido de futbito que se juega cada año en el Polideportivo de Marrón con motivo de la festividad de San Juan Bosco en el IES José del Campo, de Ampuero.

Después de largas semanas de partidos clasificatorios en el Instituto entre equipos de todos los niveles del centro, al final salió un equipo de alumnos de Grado Superior de Mantenimiento que se enfrentó con un combinado de profesores el día previo a San Juan Bosco.

Comenzó el partido con las gradas llenas a rebosar de alumnos y algunos profesores. Aunque se tardó en marcar el primer gol, porque los profesores opusieron cierta resistencia, comenzaron a entrar los goles en la cancha del profesorado. Uno, dos, tres… y así hasta cinco. Por el contrario, los profesores marcaron un gol, el de la vergüenza. Bueno, a decir verdad, marcaron dos, pero uno en su propia portería. Hubo una decisón del árbitro bastante discutida.

Los profesores intentaron marcar, pero nuestro portero paró la pelota con el pecho casi debajo de los palos. Mientras que los profesores reclamaron gol porque había entrado la pelota, el árbitro supo enseguida que en futbito sólo es gol si se llega a la red, así que nada.

Al final, un encuentro divertido que se saldó con la ya acostumbrada derrota del cuadro de profesores. Destacar la gran actuación del portero en el equipo de profesores que evitó una mayor derrota.

Trabajo original